Captura de alias la Pretty en Medellín
Captura de alias la Pretty en Medellín
Policía Antioquia
5 Mar 2024 12:13 PM

La "pretty", la seductora de extranjeros fue capturada en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La mujer era buscada en 190 países, la bella mujer no tiene denuncias en Colombia

La policía capturó en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, a Angie Paola Parra, alias “La pretty”, supuesta responsable de cometer millonarios hurtos a ciudadanos extranjeros. 

Lea también: UNP dijo que atracaron a escolta del expresidente Uribe en el barrio El Poblado de Medellín

Esta mujer era buscada en más de 190 países con circular de Interpol y es sindicada de robar 23 mil dólares en activos virtuales y tres mil 200 reales a un ciudadano brasileño, dijo el comodante de la policía Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez. 

Más información: El 37% de los casos de uso del botón rojo son injustificados: Metro de Medellín

El oficial manifestó que esta mujer suministró una sustancia para dormir a su víctima para poder robarle el dinero 

Esta persona fue detenida cuando pretendía viajar a Republica Dominicana, al parecer para hacer seguimiento a posibles victimas a través de plataformas digitales.  De manera extraña, esta mujer no tiene acusaciones de la justicia en nuestro país, por lo que el coronel Martínez invitó a la comunidad n realizar las respectivas denuncias de robos y hurtos que hubiera cometido. 

La ciudadana de 25 años ha sido puesta a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la fiscalía general de la Nación para continuar con las acciones correspondientes. 

Las extrañas muertes de ocho gringos en Medellín que pusieron en alerta la embajada de EEUU

La Embajada de Estados Unidos en Colombia emitió una alerta para los ciudadanos norteamericanos que planeen ir a Medellín, debido a los crímenes en contra de estas personas que se registraron en el 2023, especialmente por los ocho individuos que murieron en circunstancias extrañas entre el 1 de noviembre y el 31 diciembre.  

Además recomendó a sus ciudadanos que no usen aplicaciones de citas y a mantenerse en lugares seguros y públicos.

La primera víctima es Johny Jerome, de 45 años, proveniente de Nueva York,  ingresó al país el 29 de octubre junto a su primo. Según las autoridades, estos fueron a una discoteca el 31 de octubre en Provenza, barrio El Poblado de Medellín, después regresaron al hotel con dos mujeres. Posteriormente fue hallado muerto en la bañera, sin signos de violencia.  

Le puede interesar: Fico Gutiérrez trabajará con funcionarios nacionales que les importe la tranquilidad de Medellín

Por otro lado, Andrew Shoyoye, de 39 años, y Michael Eugene Clark, de 41 años, llegaron a Medellín para celebrar el cumpleaños del primero en mención, el 22 de noviembre. El 27 de octubre estaban en la casa de un amigo cuando explotó la chimenea por acumulación de gas, hecho que les dejó quemaduras de gravedad que provocaron la muerte de Shoyoye el 2 de noviembre y de Clark el 16 de noviembre.  

El 11 de noviembre fue hallado muerto en un airbnb de El Poblado Hewett Jeffrey Hutson, de 55 años, que estaba desde agosto en la ciudad y que murió por múltiples puñaladas, la mayoría en el cuello. Por este caso capturaron a una joven de 18 años que habría ingresado con él al lugar y que lo habría conocido por una aplicación de citas.  

Marcel Petreanu, de 55 años y originario de Aventura (Florida), murió el 14 de noviembre luego de que ladrones intentaran robarlo a la salida de un restaurante de El Poblado y este se resistiera a entregar sus pertenencias. Después las autoridades capturaron a los dos criminales.  

Mike Smith, de 34 años, fue hallado muerto con heridas en la cabeza con arma contundente el 23 de noviembre en una parcelación en la Loma de las Brujas, en Envigado, municipio vecino de Medellín. Las autoridades investigan si se trató de un hurto, pues del lugar desparecieron joyas y dinero, y si está involucrada una mujer que la víctima conoció por una aplicación móvil.  

Tou Ger Xiong, conferencista y activista asiático-americano de 50 años, fue encontrado muerto el 11 de diciembre en la quebrada La Corcovada del barrio La Pola, después de haber sido secuestrado cuando fue a encontrarse con una mujer que conoció por internet. Al parecer los captores lo asesinaron tras no recibir dinero para la liberación.  

El 16 de diciembre encontraron sin vida en un hotel de El Poblado a Phillip Ryan Mullins, de 32 años y oriundo de Tennessee. La causa de la muerte fue un paro cardíaco, que habría sido causado por consumo de sustancias psicoactivas. La noche anterior había salido de rumba al Parque Lleras con amigos también extranjeros.  

Con respecto a la alerta emitida por la Embajada de Estados Unidos, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó que se quiere turismo para la ciudad, pero no sexual ni de drogas.

Así que serán bienvenidos tanto los visitantes nacionales como los extranjeros, que lleguen a conocer alejados de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Además, el mandatario distrital señaló que se reunirá con representantes de la Embajada para abordar esta problemática.