En el momento de su captura, el detenido presentó un carnet falso que lo identificaba como coordinador logístico de un colegio.
Cortesía
22 Mar 2022 05:59 PM

Cayó  “La Burra”, presunto cabecilla de “Los Triana” en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
En el momento de su captura, el detenido presentó un carnet falso que lo identificaba como coordinador logístico de un colegio. 

Un golpe propinaron las autoridades contra el grupo delincuencial “Los Triana”, al capturar en las últimas horas a Elber González Vider, alias “La Burra” o “El Costeño”, presunto segundo cabecilla de este grupo de delincuencia organizada que delinque en Bello, norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Niño venezolano falleció en extrañas circunstancias en Bello

Alias “La Burra” o “El Costeño” fue capturado en Medellín, tras un año de investigación, en el cual se realizó un análisis pericial de cotejo morfológico facial, realizado por los especialistas del laboratorio de arte forense de la regional.

El mayor general, Fernando Murillo, Director de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía, reveló que al momento de la captura de alias “La Burra”, presentó un carnet falso que lo identificaba como coordinador logístico de un colegio, para evadir el control de las autoridades.

Alias la Burra,  cuenta con 28 años de trayectoria criminal, iniciando en el Bloque Cacique Nutibara de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), hasta que en el año 1999 se desmovilizó del grupo armado. 

Posteriormente en el 2000 llegó a “Los Triana” y tras la captura de alias “Andrés”, en el 2020, asumió como el segundo cabecilla de este grupo al margen de la ley que delinque en las comunas Popular y Santa Cruz de Medellín y   las comunas 10 y 11 de Bello, detalló el oficial.

Le puede interesar: Motociclista falleció al chocar contra una camioneta en Bello

El capturado fue dejado ante las autoridades competentes, donde deberá responder por los delitos delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio, tráfico de estupefacientes, armas y desplazamiento forzado,precisaron las autoridades.