Sus ingresos mensuales ascendían a 500 millones de pesos, producto de las actividades criminales.
Cortesía Policía Meval
26 Oct 2020 01:52 PM

Cayó en Medellín alias Mocho, señalado de ser el principal cabecilla de “La Terraza”

Guillermo León
Ospina Muñoz
Sus ingresos mensuales ascendían a 500 millones de pesos, producto de las actividades criminales.

En un lujoso apartamento, ubicado en el exclusivo sector de Las Palmas, en el suroriente de la capital antioqueña, fue capturado en las últimas horas Norbey Andrés Palacio Hernández conocido con el alias de  ‘Mocho’ o ‘Mocho Vives’, señalado de ser el principal cabecilla del grupo delincuencial organizado ‘La Terraza’. 

Lea también: Por resistirse a un atraco, asesinan a trabajador de una empresa lechera en Bello, Antioquia

Alias “Mocho” de 35 años de edad figuraba en el cartel de los más buscados, y por información que condujera a su paradero se ofrecían hasta 50 millones de pesos de recompensa. Producto de las rentas ilegales como las extorsiones perpetradas contra los comerciantes en el centro de Medellín, sus ingresos ilegales mensuales ascendían a los 500 millones de pesos. 

El General Oscar Atehortúa Duque, Director de la Policía, explicó que para evadir los controles de sus ingresos, los invertía en discotecas, licoreras y  viviendas. El capturado se movilizaba en autos de alta gama.

Alias “Mocho”, quien cuenta con actividad de 20 años de actividad delincuencial, ingresó al grupo criminal de la Terraza con tan solo 15 años de edad, realizando actividades de hurto y sicariato, luego  pasó a ser coordinador de tráfico de estupefacientes, y estuvo encargado de recaudar las rentas producto de este delito, en el barrio El Pomar del nororiente de Medellín. 

Le puede interesar: Habitante de calle murió de dos puñaladas en Medellín

Palacio Hernández deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado, revelaron las autoridades.