Estas personas son señaladas de cometer homicidios, desplazamientos y extorsión.
Cortesía Alcaldía de Bello
8 Oct 2021 02:40 PM

Cayeron  “Iván” y “Memo”, presuntos integrantes de  “Los Peludos” en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas personas son señaladas de cometer homicidios, desplazamientos y extorsión.

Un fuerte golpe propinaron las autoridades contra el grupo criminal conocido como “Los Peludos”, al capturar a  alias Iván y alias “Memo”, señalados de ser integrantes de esta estructura que delinque en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Medellín no cerrará ante un cuarto pico de contagios por la variante Delta

Estas dos personas fueron capturadas en diligencias de allanamiento y registro realizadas en el sector conocido como Nueva Jerusalén y según las investigaciones, al parecer, eran los encargados de coordinar  y realizar todo tipo acciones criminales.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, alias “Memo”, es señalado de homicidio agravado, tentativa de homicidio y desplazamiento forzado por la venta ilegal de lotes en el sector Nueva Jerusalén.

Daniela Ortega Pérez, Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bello, confirmó que gracias a estas dos capturas se esclareció un homicidio ocurrido el día 26 de junio del presente año, originado por en enfrentamientos entre  “Los Peludos” y el combo "Nueva Jerusalén". 

Le puede interesar: [Video] Se metieron al rancho de criminales en el barrio Villa Hermosa de Medellín

Durante el desarrollo de este operativo, fueron incautados una pistola calibre nueve milímetros, tres cargadores sin munición, 81 cartuchos sin percutir calibre nueve milímetros, 21 cartuchos sin percutir calibre 38SP,  y dos celulares, informó la Alcaldía de Bello.