Capturaron a ‘el Flaco’ y a ‘Marlon’
Capturaron a ‘el Flaco’ y a ‘Marlon’
Alcaldía de Itagüí
27 Dic 2022 03:24 PM

Cayeron ‘el Flaco’ y ‘Marlon’, señalados de cometer una extorsión en la Central Mayorista

Paola
Agredo Tapias
Otra tercera persona fue detenida por el mismo delito en el corregimiento El Manzanillo.

En flagrancia fueron capturados dos hombres, conocidos con los alias de ‘el Flaco’ y ‘Marlon’, señalados por el delito de extorsión.  

Según las autoridades, el pasado 10 de diciembre estas dos personas habrían hurtado en el barrio Calatrava de Itagüí una motocicleta, para luego exigir a su dueño el pago de 1.500.000 pesos para devolverla. De esta exigencia, la víctima les entregó 600.000 pesos y le devolvieron el vehículo, pero luego le pidieron otros 300.000 pesos como saldo pendiente. 

Lea también: Empalizada en el río Murindó tiene afectadas a más de 2.500 personas de 11 comunidades

Rafael Otálvaro, secretario de Seguridad de Itagüí, explicó que para el pago de ese dinero se planeó un operativo antiextorsión, en el cual fueron capturados los dos hombres y se logró la incautación de un vehículo particular y dos celulares. Ambos quedaron con medida de aseguramiento por decisión de un juez de control de garantías.  

“En Itagüí la extorsión ha reducido considerablemente. De hecho, los casos que se presentan vienen siendo esa modalidad carcelaria, que con nuestro Gaula, nuestra Policía Nacional de vecindario, hemos instruido a la comunidad a no hacer este tipo de consignaciones. Hoy resaltamos el deber ciudadano de la denuncia”, manifestó el funcionario.

Le puede interesar: [Video] Once lesionados dejó la caída de un bus en una canalización en Robledo

Otra persona fue capturada en el corregimiento El Manzanillo de Itagüí, donde le exigía dinero a un comerciante para poder hacer una fiesta navideño. La víctima denunció y el señalado extorsionista fue capturado y posteriormente enviado a la cárcel.  

Según las autoridades, más del 90% de las modalidades de extorsión se dan telefónicamente desde las cárceles, o simulando situaciones familiares como accidentes de tránsito o falsas capturas.