Estas personas fueron capturadas en  Medellín, Bello y San Jerónimo.
Cortesía Meval
27 Ago 2021 11:14 AM

Cayeron 10 señalados de los “Rompemuros”, dedicados a hurtar con perforaciones los muros de establecimientos

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas personas fueron capturadas en  Medellín, Bello y San Jerónimo.

Cinco diligencias de allanamiento realizadas en las últimas horas, permitieron la captura de diez presuntos integrantes del grupo delincuencial “Los Rompemuros” en el barrio Manrique de Medellín, Bello y en el municipio de San Jerónimo, occidente antioqueño, confirmaron las autoridades.

Lea también: Capturado alias Piña, señalado de perpetrar cinco homicidios en Medellín y quien es investigado por otros delitos

En este operativo fueron capturados, el señalado cabecilla de esta estructura, conocido con el alias de “Caliche”, quien sería el encargado de coordinar y liderar los hurtos. Sobre esta persona reposan sentencias condenatorias por hurto y 13 registros por el mismo delito. Así mismo fueron capturados dos coordinadores y siete señalados integrantes.

El brigadier general Javier Josué Martín Gámez comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que” Los Rompemuros” hurtaban locales comerciales, bajo la modalidad de ventosa, es decir hacían perforaciones en muros y techos, para luego ingresar y robar las cajas fuertes, dinero en efectivo y elementos de valor.

Se pudo establecer que “Los Rompemuros”, cada vez que perpetraban este tipo de hurtos, obtenían una renta criminal que asciende a los 20 millones de pesos semanales. Los robos eran cometidos en la capital antioqueña, municipios de Antioquia y en otras ciudades del país, agregó el oficial.

Le puede interesar: Le dispararon a dueño de panadería en el barrio Las Vegas de Bello

En este operativo fueron incautados un arma de fuego, tipo revólver con su munición. Estas personas, quienes fueron dejadas ante las autoridades judiciales, deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado y concierto, informó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.