Detención domiciliaria
Foto archivo
6 Oct 2020 10:43 AM

Cerca de 700 judicializados por intento de homicidio en Medellín tienen casa por cárcel

Diego Alejandro
Escobar Calle
La policía asegura que un porcentaje alto siguen delinquiendo

Las autoridades de Medellín aseguraron que por lo menos 700 personas capturadas y judicializadas por el delito de intento de homicidio le fueron otorgadas la medida de detención domiciliaria.

Más información: Persiguieron a un joven hasta matarlo en el barrio Miranda de Medellín

Así lo manifestó el mismo comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, al indicar que son muchas las personas que son recapturadas por delitos similares. Puntualizó el oficial que factores como: crisis carcelaria y el sistema garantista de la norma penal, genera que varios supuestos delincuentes se le imponga por parte de un juez  la medida de detención domiciliaria.

Lea además: Condenan a hombre que abusó de su hija de dos años más de 70 veces

El general Camacho Jiménez manifestó que la vigilancia de por lo menos 2.500 personas recluidas en las estaciones de policía condiciona la operatividad contra las estructuras criminales en la ciudad.

El general hizo hincapié en la reciente captura en el barrio Manrique de alias “Care Perro”, supuesto  fletero de la banda crimina la “ Viña”, quien pese a tener detención domiciliaria y varios antecedentes tenía la medida de casa por cárcel.