Accidente en Medellín
Accidente en Medellín
Denuncias Antioquia
11 Feb 2023 04:29 PM

Casi cien emergencias atendieron los organismos de socorro durante la última semana en Medellín

Paola
Agredo Tapias
La mayoría por accidentes de tránsito.

Entre el 4 y el 10 de febrero, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) atendió en Medellín, por intermedio del Cuerpo Oficial de Bomberos, 23 incidentes vehiculares, 12 desplomes de árboles, 12 controles de abejas y diez incendios estructurales, entre otros hechos. En total, la última semana fueron 97 casos atendidos.  

La Comuna 15 - Guayabal, con 11 hechos, fue la que más reportó, seguida de la Comuna 9 - Buenos Aires y la Comuna 14 - El Poblado, cada una con ocho incidentes.  

Lea también: Piden no creer en mensajes amenazantes de grupos criminales en Nariño, Antioquia, y que comerciantes abran sus negocios

Durante la última semana el equipo técnico del Dagrd realizó 25 visitas de inspección, en las que se dieron cuatro recomendaciones de evacuación temporal y una definitiva.   

Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a reportar todos los incidentes a la línea única de emergencias 123. 

Controlan incendio forestal 

En el barrio Versalles, Comuna 3 de Medellín, el Cuerpo Oficial de Bomberos logró controlar un incendio de cobertura vegetal. 

Le puede interesar: Actores armados de Medellín estarían detrás de la muerte de un joven de 23 años

La emergencia fue atendida por una máquina de desplazamiento rápido y una móvil.