Ante el aumento de la demanda, habrá más psicólogos y profesionales para atender a estos ciudadanos.
Cortesía
29 Dic 2020 01:47 PM

Casi 70 mil llamadas ingresaron a la línea 123 por emergencias sociales en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Ante el aumento de la demanda, habrá más psicólogos y profesionales para atender a estos ciudadanos.

Adultos mayores o personas que sufren alguna vulnerabilidad contra su integridad física o psicológica son las que más llamaron a la línea 123 por emergencias sociales en Medellín.

Lea también: [Video] con golpes y empujones, guardas de tránsito de Bello bajan a la fuerza a motociclista

Este año, ingresaron 69 mil 500 solicitudes de atención, de las cuales, casi 13 mil fueron en marzo, cuando se tuvo el pico más alto en la historia de este canal debido al inicio de la cuarentena obligatoria.

La secretaria de Inclusión Social de Medellín, Mónica Alejandra Gómez, explicó que, ante el aumento de las llamadas por emergencias sociales relacionadas con el coronavirus, se amplió la planta de profesionales que atiende a estos ciudadanos, alcanzando los 52 psicólogos y trabajadores sociales.

La Línea 123 Social se articula con otras entidades, si el caso lo amerita, y sirve de canal de atención a personas en situación de calle, víctimas de desplazamiento y ciudadanos en situación de discapacidad o con enfermedades mentales.

Le puede interesar: De cuatro disparos en la cabeza asesinaron a un joven en Itagüí

Por comunas, La Candelaria, Manrique y Popular concentraron el 30 por ciento de las llamadas por emergencias sociales este año.