Capturaron a cinco personas dedicadas al hurto en diferentes modalidades en Itagüí
Capturaron a cinco personas dedicadas al hurto en diferentes modalidades en Itagüí
Cortesía Policía Antioquia.
2 Jun 2023 03:31 PM

Capturaron a cinco personas dedicadas al hurto en diferentes modalidades en Itagüí

Yuli
Metaute Londoño
Importantes operativos en contra del hurto en el Valle de Aburrá.

La oportuna información de la ciudadanía, permitió que la patrulla del cuadrante, ubicara, en el barrio Los Naranjos de Itagüí a un hombre de 30 años de edad quien conducía una motocicleta, la cual había sido reportada a la línea de emergencia como hurtada en horas de la mañana en el municipio de Bello.

Le puede interesar: [VIDEOS] Trabajador de empresa de telecomunicaciones se electrocutó mientras hacía unos arreglos en Bello

El apoyo de los visualizadores de las cámaras de vigilancia fue fundamental para ubicar y realizar el seguimiento a este hombre que se movilizaba en dicho automotor hurtado.

En el segundo caso, mientras las autoridades realizaban las actividades de control y patrullaje en horas de la madrugada, los uniformados del cuadrante 23, observaron en el barrio Terranova a unas personas que estaban empujando un vehículo tipo camioneta, quienes, al notar la presencia de la patrulla, huyen en diferentes direcciones. 

El cuadrante 23 sigue a una de estas personas y lo captura en flagrancia por el delito de hurto, además se recupera la camioneta marca Mitsubishi Montero.

Finalmente, un grupo de personas que se encontraban caminando por el barrio San Gabriel, en horas de la madrugada, fueron intimidades con un arma de fuego de menor letalidad, con el objetivo de hurtarle las pertenencias.

Lea más: En un mes, 24 tiendas D1 han sido hurtadas en el Valle de Aburrá

Estas personas observan a la patrulla del cuadrante, le informan del hurto y dan las características de los victimarios; de inmediato los uniformados del cuadrante 17 coordinan, por el radio de comunicación, el despliegue y búsqueda con las demás patrullas.

Los 3 victimarios fueron interceptados a la altura de la autopista sur, en un vehículo, tipo furgón. 

Cabe mencionar, que en Itagüí, 313 personas han sido capturadas en flagrancia durante el presente año, por diferentes delitos, además 22 personas han sido capturadas mediante orden judicial.