Capturan uno de los duros del “Mesa” en el municipio de Sonsón, Antioquia
Cortesía: Policía Antioquia
5 Mayo 2021 10:39 AM

Capturan uno de los duros del “Mesa” en el municipio de Sonsón, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
En el operativo fueron detenidos otras tres personas de esta organización criminal

Unidades de la policía Antioquia capturaron en el municipio de Sonsón, Oriente antioqueño, a cuatro presuntos integrantes del combo criminal “El Mesa”.

La banda criminal que tiene su centro de operaciones el municipio de Bello, en el Norte del Valle de Aburrá, estaría en esta zona para comercializar estupefacientes, señalaron fuentes de la Policía Antioquia.

Ente los detenidos se encuentra alias ´Hamilton´ integrante de este grupo criminal, quien se desempeñaba como coordinador de sicarios y se encontraba en el cartel de los más buscados del oriente antioqueño.  El subcomandante de la policía Antioquia, coronel Ever Giovanny Gómez,  precisó que a esta persona debe responder por el delito de fuga de presos, hurto calificado y concierto para delinquir agravado por darse para narcotráfico.

Lea también: Fiscalía imputa cargos al exgobernador Sergio Fajardo por irregularidades en contratación

Dentro de la actividad operacional se incautaron: cuatro armas de fuego de diferentes calibres, 59 cartuchos de diferentes calibres, 04 proveedores, 01 motocicleta y 04 equipos móviles.

Más información: Iván Duque insiste en que se hará la Copa América

Es de anotar que estas personas, al parecer utilizaban las armas de fuego para la comisión de homicidios selectivos perpetrados en este municipio y la comercialización de estupefacientes, cobro de extorsiones al sector comercio, para el control territorial y rentas criminales