Capturan a pieza clave del crimen del comerciante baleado delante de su hija en Medellín
Cortesía: Fiscalía General de la Nación
21 Mayo 2021 08:10 AM

Capturan a pieza clave del crimen de un comerciante baleado delante de su hija en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El detenido habría ayudado al sicario para cometer el asesinato

Con la captura de Daniel Leonardo Arenas Cardona, de 26 años, las autoridades empiezan a escalecer el crimen de un comerciante asesinado en su vehículo delante de su hija de 8 años en un atroz hecho registrado en el barrio Belén la Nubia, noroccidente de Medellín.

En las últimas horas, un juez de control de garantías envió a la cárcel a esta persona, quien, al parecer, en medio del ataque a bala habría recogido al sicario que cometió el hecho delictivo.

Lea también: “Yiyo” pasará 21 años en la cárcel por asesinar a un hombre en Campo Valdés

 De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI, el procesado era pieza clave del crimen del comerciante de carros, Carlos Alberto Vargas Guisao, de 30 años, quien falleció el 16 de mayo de este año.

Más información: Asesinaron a un abogado en el barrio Laureles de Medellín

Sobre los hechos, las autoridades judiciales trabajan en varias hipótesis.  Según la Fiscalía, la víctima fue herida con arma de fuego por un sicario motorizado cuando llegó en su vehículo a un inmueble de la zona, para recoger a su esposa y a su hija de 8 años.  En la acción criminal resultó lesionada la menor en uno de sus brazos.  Se evidenció que el victimario utilizó un arma de fuego provista de un supresor de sonido. 

 Los investigadores establecieron que el presunto agresor habría abandonado la moto en la que llegó hasta el lugar de los hechos y que al parecer fue recogido en otra motocicleta que lo condujo finalmente hasta un carro de placas FBT 051.   

Arenas Cardona, conductor del mencionado vehículo, fue aprehendido minutos después por la Policía Nacional en el sector La Castellana del barrio Laureles de Medellín. 

El investigado no se allanó a los cargos imputados y fue enviado a la cárcel por el Juzgado 17 Penal Municipal de Medellín, despacho que ordenó la incautación con fines de comiso de la moto abandonada y del automotor.