Hombre con arma traumática en movilizaciones en Medellín.
Hombre con arma traumática en movilizaciones en Medellín.
Cortesía: Tomada del video del Proceso Social de Garantías.
29 Ene 2022 10:34 AM

[Video] Capturan a hombre que intimidó con arma traumática a manifestantes en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Las diferentes manifestaciones fueron convocadas por maestros, trabajadores, estudiantes, camioneros y motociclistas, entre otros. [Video]

Un hombre de civil, con una camiseta roja, intimidó con un arma traumática a los manifestantes que estaban en los alrededores de la Universidad de Antioquia, como se ve en un video publicado por el Proceso Social de Garantías (PSG).

Esta persona estuvo a punto de ser linchada por los participantes de las movilizaciones a propósito de los nueve meses del paro nacional. Al final, hubo disturbios con la fuerza pública que dejaron tres lesionados por golpes y contusiones, pero ninguno por armas de fuego ni cortopunzantes. 

Más información:Joven de 21 años de edad fue asesinado a balazos en Castilla

El personero Delegado de Medellín, Luis Fernando Giraldo, aseguró que un grupo de personas intentó ingresar a la Universidad de Antioquia. El hombre armado fue capturado por las autoridades. 

"En el transcurso del día, las marchas fueron pacíficas. Una vez terminada la tarde, iniciaron las confrontaciones cuando algunos manifestantes intentaron ingresar a la Universidad de Antioquia. Posteriormente, una persona agredió con un arma a los manifestantes y hubo un intento de linchamiento lo que fue impedido por las autoridades. Esta persona se encuentra en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía", señaló el funcionario. 

Lea además: Manifestaciones en Medellín terminaron en disturbios

Este hecho recuerda al empresario Andrés Escobar, quien quedó grabado en un video aficionado cuando utilizaba armas de fuego en medio de las protestas sociales en Cali. 

Miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) evitaron el ingreso a la Universidad de Antioquia y cerraron la calle Barranquilla, lo que generó congestiones vehiculares. Algunos comerciantes tuvieron que cerrar sus negocios por las confrontaciones. 

El Proceso Social de Garantías denunció que un manifestante “fue herido en el rostro por un disparo directo de un gas lacrimógeno del Esmad, presenta fractura de nariz y necesita una cirugía de reconstrucción, se encuentra estable". 

Capturan a hombre que intimidó con arma traumática a manifestantes en Medellín

Fuente
Sistema Integrado de Información