Capturan a hombre que habría abusado durante 7 años de una niña en Medellín
Archivo
22 Jul 2020 06:02 AM

Capturan a hombre que habría abusado durante 7 años de una niña en Medellín

La víctima hace parte de su núcleo familiar y el presunto agresor fue enviado a prisión

Servidores del CTI de la Fiscalía con el apoyo de uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, capturaron a un obrero de la construcción, quien es investigado porque al parecer, abusó sexualmente durante siete años, de una menor de edad, prima de su compañera sentimental. El presunto agresor fue asegurado en la cárcel.

Lea también: 70 policías de Medellín tienen coronavirus y otros 250 están aislados por posibles contagios

Los vejámenes  contra la  integridad y la libertad sexual de la niña habrían ocurrido entre los años 2014 y 2020, en los departamentos de Antioquia y Magdalena, y aparentemente comenzaron cuando la víctima contaba con siete años de edad.

Más información: Reportan 19 fallecidos por coronavirus en un solo día en Antioquia, entre ellos un menor de edad

En las audiencias preliminares de control de garantías, un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), presentó los elementos materiales probatorios para convencer al juez de la necesidad de una medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, en contra del procesado de 38 años de edad, a quien consideró un peligro para la comunidad.

El funcionario de la justicia acogió los argumentos de la Fiscalía y profirió medida intramural por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ambas conductas agravadas, cargos que no aceptó el procesado.