Referencia hospitalización.
Referencia hospitalización.
Cortesía Alcaldía de Medellín
21 Jul 2020 05:44 PM

Reportan 19 fallecidos por coronavirus en un solo día en Antioquia, entre ellos un menor de edad

Paola
Agredo Tapias
En el departamento hay 18.690 casos confirmados, superando al Valle del Cauca.

Según el Instituto Nacional de Salud, Antioquia reportó recientemente 19 fallecimientos por coronavirus, para un total de 222 decesos. Entre las víctimas de la enfermedad hay un menor de 16 años de edad en Medellín, quien también sufría de distrofia muscular de Duchenne.  

Asimismo, el INS informó que con 1.850 nuevos casos se elevó a 18.690 el número de contagios en el departamento. Con esta cifra Antioquia supera al Valle del Cauca y se convierte en la tercera región del país con más infectados por el virus. 

Primer caso en la cárcel de Puerto Triunfo

Un privado de la libertad de la cárcel de Puerto Triunfo, Magdalena Medio antioqueño, se convirtió en el primer caso positivo de coronavirus en ese centro penitenciario. 

El hombre, estaba hospitalizado, recibiendo atención médica por una patología diferente a COVID-19, pero al realizarle la prueba, resultó con la enfermedad.

Lea también: Antioquia superó los 18.000 contagiados por coronavirus

El presidente del Sindicato del Inpec, dragoneante Luis Pinzón, confirmó que el privado de la libertad está aislado, bajo observación médica. Aclaró que se adelantan los cercos epidemiológicos, toda vez que tuvo contacto con otros reclusos y personal que trabaja en la cárcel.

Entre tanto, el dragoneante Luis Pinzón, lamentó que ya sea el segundo centro carcelario del departamento donde se reporten contagios de coronavirus, pues en la cárcel de máxima seguridad La Paz de Itagüí ya son 295 los privados de la libertad positivos COVID-19.

Restricción del pico y cédula metropolitano

En los diez municipios del Valle de Aburrá se mantendrá la restricción del pico y cédula metropolitano, que deberá cumplirse para la compra de víveres, medicamentos o diligencias bancarias. Hoy y mañana, la rotación incluye tres dígitos, pares e impares, respectivamente. Es así que este martes pueden salir quienes el último número de la cédula termine en 0, 1 y 2.

Le puede interesar: Confirman los primeros dos contagios de coronavirus en el casco urbano de Ituango, Antioquia

El director del Área Metropolitana, David Palacio, insistió en la necesidad de cumplir con el pico y cédula para evitar aglomeraciones y reducir el pico de contagios de coronavirus.

El modelo de cuatro días de trabajo por tres de aislamiento se mantendrá en Medellín al menos los próximos tres fines de semana, anunciaron las autoridades.