Fotografías Habladas
Foto de la policía Metropolitana de Cúcuta
28 Dic 2021 09:02 AM

Capturan en Medellín a supuestos responsables del ataque al aeropuerto de Cúcuta

Olga Lucía
Cotamo Salazar
En horas de la madrugada fueron trasladados a Cúcuta, son tres hombres y dos mujeres.

Después de varios trabajos de seguimiento e inteligencia por parte de las autoridades, se logró en Medellín la captura de cinco personas, entre ellos tres hombres y dos mujeres, señalados de participar en atentado terrorista en aeropuerto Camilo Daza, en Cucuta.

Acción violenta se registró  el pasado 14 de diciembre, en donde fueron activadas dos cargas explosivas y allí perdieron la vida los técnicos de policías antiexplosivos William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez.

Le Puede Interesar: Capturan a cinco personas por atentado en aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) de la Policía Nacional realizó  cinco allanamientos simultáneos en Medellín, en el corregimiento Santa Elena y los barrios Jesús, Robledo Miramar y Brasilia, en donde fueron capturadas las cinco personas.

Las personas investigadas fueron trasladados en la madrugada de este martes a Cúcuta para las respectivas audiencias de control de garantías, son requeridos por los delitos de terrorismo, homicidio agravado, tentativa de homicidio, así como fabricación o porte ilegal de armas, municiones y explosivos.

Le Puede Interesar : Capturan a cinco personas por atentado en aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta

Se ha podido establecer que alrededor de 50 investigadores, dirigidos por algunos altos mandos de la Policía desde Bogotá, se han encargado de hablar con las personas que residen justo al frente de la malla de protección de la terminal aérea, para tener mayores detalles.

Y gracias a esos habitantes es que han logrado hacer los cinco retratos hablados que hoy están en manos de los funcionarios judiciales.

Le Puede Interesar: Capturan en Norte de Santander a responsable del asesinato de cinco soldados

Una recompensa de 100 millones de pesos ofrecen las autoridades por los responsables de las explosiones ocurridas en inmediaciones del Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta.

Así lo informó el ministro de Defensa, Diego Molano, al término de un consejo extraordinario de seguridad en la capital de Norte de Santander. El hecho dejó tres personas muertas, dos efectivos antiexplosivos y un civil que se presume llevaba consigo el explosivo.

Sobre la seguridad del aeropuerto Camilo Daza, el ministro enfatizó que la tarea de garantizar seguridad en ese lugar será custodiada por un grupo de soldados del Ejército Nacional que custodiaran las vallas de contención y otros puntos.

Así mismo, se determinó arreglos a los alrededores del aeropuerto que busca dar mayor protección y evitar el ingreso de grupos delincuenciales.