Los señalados delincuentes exigían 800 millones de pesos a un comerciante a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia. 
Cortesía Meval
17 Oct 2020 12:20 PM

Capturados cuatro presuntos extorsionistas en El Poblado, cuando recibían 150 millones de pesos

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los señalados delincuentes exigían 800 millones de pesos a un comerciante a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia. 

En flagrancia fueron capturados cuatro presuntos extorsionistas de  21, 33, 34 y 39 años de edad, en un centro comercial ubicado en  barrio El Poblado de la comuna 14 del suroriente de Medellín, momentos en que recibían la suma de 150 millones de pesos y el traspaso de una camioneta.

Lea también: Capturados tres señalados integrantes del grupo criminal 'Niquia' en Bello

Todo esto como intimidación contra un comerciante, propietario de una agencia de viajes, a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.

Para generar más temor y presión sobre la víctima, estas cuatro personas, mediante mensajes y llamadas telefónicas, manifestaron ser integrantes de un grupo delincuencial de la comuna 16 Belén del suroccidente de la capital de Antioquia.

El total de la exigencia extorsiva ascendía a los 800 millones de pesos y estos 150 millones harían parte de la primera entrega del dinero, explicó el comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Daniel Mazo Cardona.

En este operativo les fueron incautados cinco celulares y además se les inmovilizó un vehículo blindado en el cual se movilizaban los victimarios, agregó el oficial. 

Le puede interesar: Dentro de bolsas plásticas en y estado de descomposición, hallaron un cadáver en Manrique

En lo corrido del año en el Valle de Aburrá han sido capturadas en flagrancia y por orden judicial 143 personas por el delito de extorsión. 103 de estas se registraron en Medellín, precisaron las autoridades.