Esta persona es señalada de pertenecer al combo de  "La Agonía".
Cortesía Policía Meval
8 Jun 2020 04:12 PM

Capturado alias La Hiena, prófugo de la justicia y buscado por cometer varios homicidios en San Javier

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona es señalada de pertenecer al combo de "La Agonía".

Las autoridades en el Valle de Aburrá, con el objetivo de reducir los índices de homicidio, capturaron  a un presunto delincuente, señalado de sembrar el terror y cometer algunos homicidios en la comuna trece de Medellín.

Lea también: Atención, éste martes 9 de junio, habrá cierres viales en Robledo

En San Javier, fue capturado alias La Hiena, presunto integrante del combo “La Agonía”.Esta persona al parecer sería la encargada de cometer varios homicidios en los barrios El Socorro, Peñitas y el sector de La Luz del Mundo, ubicados en la parte alta de esta zona del occidente de la capital antioqueña. 

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general, Eliécer Camacho Jiménez, recordó que alias La Hiena, se encontraba prófugo de la justicia, toda vez que en el 2019, en una fuga masiva se escapó de la estación de Policía del Doce de Octubre para seguir delinquiendo. Está vinculado con un asesinato ocurrido el pasado fin de semana en la comuna trece, explicó el general.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, en lo corrido del año, 16 personas han sido asesinadas en la comuna trece, once casos menos ocurridos en igual periodo del año 2019, lo que representa una disminución del 41 por ciento en temas de homicidio.

Le puede interesar: 14 uniformados tuvieron contacto con un presunto delincuente, infectado con Covid-19

Así mismo en todo el 2020, las autoridades han realizado 296 capturas por el delito de porte ilegal de armas de fuego en el Valle de Aburrá. Distribuidas así; 167 en Medellín, 90 en Bello y 11 en Itagüí. Así mismo han sido incautadas un total de 316 armas de fuego ilegales en el Valle de Aburrá. De las cuales 189 han sido en Medellín, 80 en Bello y 12 en Itagüí, precisó el comando de la Policía Metropolitana.