El capturado horas antes había hurtado en compañía de otra persona, las pertenencias a un mujer en Itagüí.
Cortesía Meval
8 Jun 2020 02:01 PM

14 uniformados tuvieron contacto con un presunto delincuente, infectado con Covid-19

Guillermo León
Ospina Muñoz
El capturado horas antes había hurtado en compañía de otra persona, las pertenencias a un mujer en Itagüí.

Dos jóvenes de 18 años de edad fueron sorprendidos en flagrancia, cuando hurtaban las pertenencias de una mujer en la carrera 42 con calle 28, plena zona industrial de Itagüí. Gracias al monitoreo de cámaras de seguridad, estas dos personas fueron capturadas por la patrulla del cuadrante de la Policía Nacional.

Lea también: U. Pontificia Bolivariana alternará clases virtuales y presenciales a partir de agosto

Luego de su detención, a estos dos sujetos se les incautó un celular y un computador portátil, pertenecientes a la víctima. Tras este hallazgo, fueron trasladados hasta la unidad de reacción inmediata URI, de la Fiscalía. Al llegar a este lugar uno de los detenidos manifestó ser portador del Covid-19

Tras este anuncio las autoridades adelantaron todos los protocolos de bioseguridad para aislarlo en un celda especial para este tipo de personas. Luego en un centro asistencial, se confirmó que es portador del coronavirus.

El secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez, reveló que el detenido tuvo contacto con catorce uniformados de la Policía durante el proceso de captura. Los uniformados ya se encuentran aislados. Así mismo se procedió a desinfectar  vehículos y lugares por donde esta persona hizo presencia, aseguró el funcionario.

Le puede interesar: Se fue a beber y de regresó a su casa encontró la muerte en Girardota

En medio de un protocolo  de bioseguridad, estas dos personas fueron presentadas en audiencia virtual y fueron dejadas en libertad por la URI de Medellín, aseguró el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez,  quien no estuvo de acuerdo con esta decisión, toda vez que estas personas cometieron el delito de hurto calificado y agravado y una de ellas estaba propagando el coronavirus de manera irresponsable .