Capturadas cinco personas en el Valle de Aburrá, señaladas de cometer cuatro homicidios
Capturadas cinco personas en el Valle de Aburrá, señaladas de cometer cuatro homicidios
Cortesía MEVAL
30 Mar 2021 01:23 PM

Capturadas cinco personas en el Valle de Aburrá, señaladas de cometer cuatro homicidios

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las muertes violentas fueron ocasionadas por intolerancia y presunto abuso sexual.

Cinco personas quienes estarían vinculadas con la ejecución de cuatro homicidios, ocurridos en el presente año, fueron capturadas en varios operativos realizados en el Valle de Aburrá, informaron las autoridades.

Lea también: De tres disparos asesinaron a un hombre en el corregimiento de San Cristóbal

La primera captura se presentó en la carrera 42 con calle 50 en el centro de la capital antioqueña,  allí fue detenido un joven de 18 años, apodado ‘fao’, presunto responsable del homicidio de un taxista en la vía al túnel de Occidente, en el sector la cuchilla, hecho ocurrido el pasado 21 de marzo al parecer por intolerancia, por una deuda de una carrera de taxi.

Así mismo, después de conocido el homicidio de un hombre con arma blanca el pasado 19 de marzo en el sector de Los Puentes del barrio Estación Villa, fue capturada una mujer de 19 años de edad, señalada de este hecho. Según confesión de la victimaria, lo hizo porque su víctima habría tratado de abusar sexualmente de ella un día antes cuando buscaba refugiarse de la lluvia en zona céntrica de la ciudad.

En la vereda El Machete de Barbosa, fue capturado un hombre de nacionalidad extranjera, quien al parecer por intolerancia, por temas vinculados a infidelidad asesinó a otro.También en la calle 55 con carrera 51, de Medellín fue capturado un joven de 19 años de edad, presunto responsable del homicidio con arma blanca de una persona entre 20 y 25 años.

Finalmente, en el sector Barrios Unidos, uniformados de de la Subestación de Policía La Tablaza de La Estrella, capturaron mediante orden judicial a un hombre de 38 años, requerido por el delito de homicidio agravado.

El brigadier General Pablo Ferney Ruíz Garzón, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que estas capturas permitieron el esclarecimiento de estas muertes violentas y la judicialización de los presuntos agresores.

Le puede interesar: Analizan decretar toque de queda continuo en Antioquia por Semana Santa

Este año los operativos realizados en contra del homicidio, han permitido la  captura de 71 personas en el Valle de Aburrá, de las cuales 49 han sido en Medellín, informó el comando de la Policía Metropolitana.