En la imagen la valla que les retiraron a ambos candidatos del Partido Verde. Foto: sacada de redes sociales de los candidatos.
En la imagen la valla que les retiraron a ambos candidatos del Partido Verde. Foto: sacada de redes sociales de los candidatos.
Foto: sacada de redes sociales de los candidatos.
6 Oct 2023 05:21 AM

Candidato a la Asamblea y el Concejo de Medellín denunciaron que les “quinteriaron” una valla

Dos candidatos del Partido Verde denunciaron que les bajaron una valla por denunciar el presunto robo de la administración de Quintero.

Por medio de las cuentas de sus redes sociales, Alejandro Moncada candidato al Concejo de Medellín y Camilo Calle, candidato a la Asamblea de Antioquia, por el Partido Verde denunciaron que una valla que habían instalado hace un día fue hurtada.  

En la valla de color morado se veía la imagen del primer alcalde en renunciar a su cargo en la historia de Medellín, Daniel Quintero, con un letrero en letras grandes donde se leía: “Se quinteriaron la plata de la niñez”. En el lado posterior de la valla aparecía el número del tarjetón de ambos candidatos para las próximas elecciones regionales. 

Lea aquí: En La Escombrera estarían sepultadas más de 200 víctimas

Los argumentos oficiales con los que defendieron desde la Administración del Distrito la retirada de la valla se sustenta en la supuesta difusión de “mensajes de odio”.

No obstante, Moncada y Calle recalcan que bajo este argumento también se tendrían que cuestionar vallas de candidatos del partido Independientes donde se vincula a personas que aspiran llegar a ser alcaldes con el narcotráfico.  

Recibimos una notificación por parte de espacio público distrital exigiéndonos el retiro de la valla, ellos en menos de 24 horas, el término que impusieron, decidieron retirarla. Claramente el mensaje les incomodó porque es una afrenta a una administración corrupta que tuvo la desfachatez de meterse con los recursos de alimentación de los niños de la ciudad”, mencionó Calle sobre el hecho en cuestión.  

Así mismo recordó que fueron los miembros de su bancada los que denunciaron el programa “Buen Comienzo” de la Alcaldía de Medellín, sus posibles irregularidades, falta de transparencia y presunta corrupción y expresó que por la investigación realizada se dictó desde la Fiscalía la detención preventiva Alexandra Agudelo, la secretaria de educación de Daniel Quintero.  

Lea también: Alcalde (e) de Medellín asume el cargo con investigaciones en la Procuraduría

Recalcó que en su momento hubo, de acuerdo a las pruebas recogidas donde hay audios y evidencia telefónica, pruebas suficientes de corrupción, así como un intento por ocultar la información, y por esta investigación, argumentó, ubicaron tanto él como Alejandro Moncada la valla con el mensaje que hacía referencia al robo de los dineros que iban destinados al beneficio de los menores en la capital antioqueña.  

De igual forma, Calle expresó que podían quitar la valla, pero la denuncia en la Fiscalía General de la Nación y las acciones judiciales ya estaban impuestas. Agregó por último que la investigación debía seguir avanzando para lograr las respectivas consecuencias penales.  

Fuente
Sistema Integrado de Información