Referencia Carnaval Fest 2018.
Referencia Carnaval Fest 2018.
Cortesía: Instagram Carnaval Fest.
31 Ene 2022 12:19 PM

Cancelan el Carnaval Fest tras el retiro de varias bandas

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Uno de los músicos organizadores fue acusado del delito de aborto no consentido.

Carnaval Fest anunció en sus redes sociales que fue cancelado el evento que estaba programado para marzo de este año. Los organizadores habían confirmado la participación de 16 bandas de rock, punk, ska, entre otros géneros.

"La organización anuncia la cancelación del Carnaval Fest, programado para el 19 y 20 de marzo, que este año llegaba a su versión # 16. Agradecemos a quienes compraron su boleta confiando en nuestra organización, su dinero será reintegrado", se indica en el mensaje. 

Sin embargo, en la última semana, cinco agrupaciones se retiraron del evento sin detallar los motivos, salvo “Margarita Siempre Viva” que dijo en sus redes sociales que “no comparte el espíritu ni la filosofía de los organizadores”. 

Más información: Un joven fue asesinado a batazos en una riña registrada en Rionegro, Antioquia

El festival es organizado por la banda Tres de Corazón, que también canceló su participación y cuyo baterista es Andrés Felipe Muñoz, quien fue acusado por una mujer de provocarle un aborto no consentido, al suministrarle un jugo con una sustancia que le provocó la pérdida del bebé en 2018. Según la denunciante, el hombre no quería hacerse cargo del hijo porque se iba a casar. 

El Juzgado Novena Penal del Circuito de Medellín absolvió al músico en primera instancia, lo que generó el rechazo de colectivos feministas. La abogada de la mujer apelará la decisión.

Lea además: Conductor de plataforma denunciado por concejal ha recaudado más de $25 millones para pagar la multa

Según la programación, Carnaval Fest tendría a ocho bandas por día en la cancha Cincuentenario de Medellín. Este medio se comunicó con los organizadores, pero respondieron que no habría declaraciones sobre los motivos de la cancelación.

El próximo 22 de marzo, cuando el Juzgado lea la sentencia a favor de Andrés Felipe Muñoz, la abogada de la mujer apelará la decisión ante el Tribunal Superior de Medellín. En caso de mantenerse el sentido del fallo absolutorio, está dispuesta a acudir hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Fuente
Sistema Integrado de Información