Los sindicados fueron detenidos en Itagüí y Medellín. 
Archivo
12 Jul 2021 02:42 PM

Cae red señalada de reclutar personas de escasos recursos  y adultos mayores para enviar drogas al exterior

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los sindicados fueron detenidos en Itagüí y Medellín. 

Cuatro mujeres y un hombre fueron capturados en los municipios de Itagüí y Medellín, por unidades de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, toda vez que serían integrantes de una red narcotraficante, señalada de enviar personas con cocaína adherida al cuerpo o camuflada en equipajes.

Lea también: Familia de menor abusado en Medellín exige que ‘Manolo’ sea castigado con todo el peso de la ley

Las investigaciones realizadas, establecieron que esta red, seleccionaba, principalmente a personas de escasos recursos, que estuvieran pasando por dificultades económicas o de la tercera edad.

Luego de convencerlos los trasladaban durante varios días a países de Centroamérica y Europa para llevar cantidades de estupefacientes, donde les entregaban maletas doble fondo con las sustancias ilícitas. Así mismo,  para no levantar sospechas en los terminales aéreos, les indicaba cómo debían comportarse y para ello les entregaban ropa, dinero y documentos.

María Elena Monsalve Idrobo, Directora Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación, informó que entre los capturados está el señalado cabecilla de la organización narcotraficante,  quien fue identificado como Anderson Castañeda Ramírez. 

A esta persona le fueron imputados los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, concierto para delinquir y le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario, agregó la funcionaria.

A las cuatro mujeres les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir simple y fueron aseguradas con medida privativa de la libertad.

Le puede interesar: Una silla de ruedas, un computador y un coche especial donación de la policía al barrio San Javier

En operativos realizados en diferentes procedimientos contra esta organización narcotraficante, las autoridades incautaron 25 kilogramos de cocaína y 106.950 euros, informó la Fiscalía General de la Nación.