Búsqueda de desaparecido en Caldas, Antioquia
Cortesía Dagran
15 Jun 2022 09:21 AM

Buscan a una persona desaparecida tras derrumbe que colapsó tres viviendas en Caldas

A la zona ya llegó el Cuerpo de Bomberos de Sabaneta y binomios de caninos para apoyar la búsqueda.

Con binomios caninos que acaban de llegar a la zona buscan a una persona que habría quedado atrapada luego de un deslizamiento de tierra en la vereda Santa Cruz, en Caldas, Antioquia. La emergencia, provocada por las fuertes lluvias, produjo el colapso de tres viviendas y una persona resultó herida. 
 
Se trata de una mujer de 34 años edad, que fue trasladada a un centro asistencia por las lesiones que presentaba en uno de sus pies, posiblemente con fractura de tibia y peroné. Otra persona más logró salir ilesa de la vivienda y la tercera es la desaparecida, según versiones de la comunidad. 
 
Según informó el Departamento Administrativo de Gestión de Desastres en Antioquia, las labores de búsqueda se están llevando a cabo por entidades operativas de los municipios de Caldas y Sabaneta. Gladys González, del Cuerpo de Bomberos de Caldas, confirmó que los hechos ocurrieron pasada la medianoche de este martes y que en el sitio ya no está lloviendo, por lo que avanzan en la búsqueda. 

Le puede interesar: Alerta roja en el río Nechí y Medellín por riesgo de desbordamientos

"Las viviendas se encontraban pues habitadas, resulta afectada una femenina, que le cae parte del talud en uno de sus miembros inferiores. También ahí alcanza a salir el padre de familia, pero queda atrapada una persona que no alcanza a salir. Esto de momento son las conjeturas que hace la comunidad, que creemos que hay una persona dentro de los escombros". 
 
De acuerdo con la Alcaldía de Caldas, en las últimas horas se han presentado 13 puntos afectados por la temporada de lluvias. 

"Acaba de arribar el Cuerpo de Bomberos de Sabaneta, los binomios para hacer la búsqueda a través de los caninos y en esas estamos en el momento. La vereda no está muy retirada, a veces se dificulta el acceso, pero no está muy retirada del casco urbano", indicó González. 

Además lea: Una persona muerta y 4 intoxicadas por inhalación de gases en Medellín

Por su parte, el Dagran informó que la primera temporada de lluvias de 2022 ha cobrado la vida de 39 personas en Antioquia. Estas muertes se han originado; 14 por avenida torrencial, 12 por movimiento en masa, seis por vendaval, cinco por creciente súbita, una por inundación y una por tormenta eléctrica.