Bomberos Barbosa
En Bomberos Barbosa no tienen vehículos oficiales para trabajar
Cortesía
16 Abr 2024 02:10 PM

Bomberos Barbosa contra las llamas: sin vehículos para controlar las emergencias

Mateo
Zapata Correa
En Barbosa, los vehículos de los bomberos están varados.

El cuerpo de bomberos voluntario del municipio de Barbosa alertó que, si bien por estos días continúan ejerciendo de alguna manera sus labores cotidianas, en la actualidad, no cuenta con vehículos propios  para atender cualquier emergencia. 

Aseguraron que la situación se presenta desde el pasado sábado, cuando una de las camionetas salió de funcionamiento, al parecer, por fallas en el motor. A esta situación se le sumó que ayer, nuevamente, el único vehículo que tenían, también se quedó varado, y tuvieron que recurrir a vehículos oficiales de la administración porque era inminente encontrar una solución.

Les puede interesar: Director de UNGRD está de visita en Hidroituango por señalamientos del presidente Petro al proyecto

Nubia Estella Orrego Londoño, comandante del cuerpo de bomberos voluntario de Barbosa explicó que, si bien, al  parecer,  todo indica que es una falla en ambos motores, se encuentra a la espera de una respuesta por parte del  centro de servicios. 

Agregó que por ahora, la situación es compleja, y con el paso de las hora,  temen a que se presente una jornada con cierta cantidad de emergencias, lo cual, podría  salirse de control. 

La comandante manifestó  que en la actualidad, el cuerpo de bomberos voluntario de Barbosa cuenta con 35 personas a disposición, y solo 14 son de planta. Además, que esta situación sea el comienzo de un nuevo camino, pues entre sus planes a corto plazo, es lograr más vehículos para poder suplir las necesidades de los barboseños. 

Les puede interesar: Contratos amañados e información eliminada, parte de los hallazgos del Área Metropolitana

Contó, por ejemplo, que en un día normal se pueden atender hasta diez emergencias y, con la falta de vehículos a disposición, la situación es adversa. 

Cabe resaltar que  el municipio de Barbosa tiene, en la actualidad,  al rededor de 54 mil habitantes, lo que hace aún más difícil  la situación, al entender que solo hay dos carros para atender cualquier  emergencia.