Balacera en Bello dejó dos muertos y un herido
Cortesía
12 Ago 2020 07:06 AM

Balacera en Bello dejó dos muertos y un herido

Diego Alejandro
Escobar Calle
El ataque se presenta luego de la captura de alias " Albert" supuesto cabecilla de la banda "pachelly"

La violencia tocó una vez más la puerta del municipio de Bello, luego que hombres armados asesinaran a dos jóvenes e hirieran a otro más en plena vía pública del barrio las Araucarias, en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

Luego del ataque, los jóvenes lesionados fueron trasladados a un centro asistencial donde dos de las víctimas fallecieron producto de las heridas con arma de fuego.

Lea también: No se considera la caurentena de siete días: Gobernador de Antioquia

Este ataque criminal se da luego de la captura en Medellín de Albert Antonio Henao Acevedo, alias Alber, supuesto cabecilla principal del grupos criminal de “pachelly”. En el ataque criminal murieron: Ferney Alexis Correa Hernández, de 36 años y Juan Esteban Pulgarín, de 33 años.

Más información: El alcalde Daniel Quintero aceptó la renuncia de los ocho miembros de la junta directiva de EPM 

 Recordemos que Henao Acevedo, es un desmovilizado de las autodefensas, quien desde el año pasado aparecía en el cartel de los más buscados en el Valle de Aburrá y es requerido por el delito de concierto para delinquir agravado.

Por su ubicación y la de otros presuntos cabecillas de este grupo de delincuencia organizada y de El Mesa y Niquía- Camacol, la Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos. Albert Antonio Henao Acevedo, alias Alber ya pagó una condena por concierto para delinquir y según la Fiscalía, desde el 2016 cuando recuperó la libertad se involucró nuevamente con la organización ilegal.

En la ofensiva en contra de los combos delincuenciales de Bello, ya fueron detenidos y judicializados los señalados cabecillas de “Pachelly”, Iván Darío Giraldo Restrepo, alias Agapo y Alexander Uribe García alias Banano. También capturado  Alejandro Mazo Pulgarín, alias Titi, quien murió en una riña en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá.

La Policía mantiene la recompensa para capturar a Carlos Augusto Hernández Gutiérrez, alias Botellita; Jhon Fredy Ochoa Sánchez, alias Mellizo y Francisco Emilio Mazo Pulgarín, alias Pocho.