Bajo efectos de la morfina, enfermero habría aprovechado para abusar de su paciente en Medellín 
Bajo efectos de la morfina, enfermero habría aprovechado para abusar de su paciente en Medellín 
Cortesía.
19 Mar 2024 10:54 AM

Bajo efectos de la morfina, enfermero habría aprovechado para abusar de su paciente en Medellín 

Yuli
Metaute Londoño
Este año se ha enviado a la cárcel de manera preventiva a más de 50 investigados por delitos sexuales.

Un juez emitió medida intramuros en contra del enfermero Carlos Eduardo Zapata Jaramillo, como presunto responsable de abusar sexualmente de uno de sus pacientes de 20 años. 

Le puede interesar: Mamá explotaba sexualmente a su hija y sobrina en Medellín: decía que no tenían para comer

Los hechos ocurrieron el 27 de enero del año pasado en un hospital del occidente de Medellín, después de una intervención quirúrgica de la víctima. 

Según la información obtenida por el CTI, el procesado le habría manifestado al paciente que iba a realizarle un procedimiento que le ayudaría a su recuperación, pero el enfermero, aprovechando su cargo, le habría realizado tocamientos de carácter sexual.  

Estos hechos ocurrieron en el quirófano y en un baño del centro hospitalario, mientras la víctima se recuperaba de la anestesia. 

Zapata Jaramillo no aceptó los cargos imputados por el delito de acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado. 

El investigado presenta anotaciones judiciales por conductas delictivas similares cometidas en el ejercicio de su profesión. 

Es importante mencionar que, este año en Medellín se ha enviado a la cárcel de manera preventiva a más de 50 investigados por delitos de acceso carnal, actos sexuales, proxenetismo y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años

En más hechos noticiosos

Condenaron a monja que abusó sexualmente de una niña de cinco años en Medellín

La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento de una religiosa de 74 años, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravados, en concurso homogéneo y sucesivo. 

Le puede interesar:  Fuertes vientos en Medellín dejan siete árboles caídos y tres casas destechadas

Según la investigación, entre mayo y junio de 2019, en una institución educativa del barrio Buenos Aires de la capital antioqueña, la procesada le realizó tocamientos de carácter sexual a una niña de 5 años de edad, quien cursaba preescolar. 

Se pudo establecer que en no menos de 21 oportunidades, la menor fue víctima de los abusos mientras era cargada por la religiosa con el pretexto de suministrarle los alimentos o de corregirla cuando, supuestamente, no realizaba bien las actividades académicas. 

Así lo confirmó la directora seccional de fiscalías Yiri Milena Amado 

La denuncia fue formulada por los familiares de la niña, quienes notaron cambios repentinos en sus comportamientos y lograron que les contara lo que venía sucediendo en el establecimiento educativo. 

Por su parte, la defensa de la sentenciada apeló la decisión de primera instancia ante l Sala Penal Superior de Medellín.