Avanzan las intervenciones para recuperar la malla vial en Medellín 
Avanzan las intervenciones para recuperar la malla vial en Medellín 
Suministrada.
11 Sep 2023 10:23 AM

Avanzan las intervenciones para recuperar la malla vial en Medellín 

Yuli
Metaute Londoño
La comuna con más reportes es Robledo. Allí se han gestionado cerca de 1.000 huecos en lo que va del año. 

Continúan los trabajos en la malla vial en toda la ciudad, la estrategia para dejar a Medellín sin huecos vuelve a priorizar las intervenciones por comunas para atender las que tienen más reportes.  

Le puede interesar: Estrenan centro de monitoreo y la llegada de más policías al Carmen de Viboral 

Durante los últimos días, cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura Física hacen presencia en Robledo, donde se han recuperado 2.918 huecos en el cuatrienio. Igualmente, en El Poblado y Belén.  

Con 22 cuadrillas, y 400 personas se trabaja para recuperar la malla vial, desde 2020 van más de 32.000 huecos intervenidos y 173 kilómetros de vía repavimentados.  

La secretaria de Infraestructura Física, Luisa Fernanda Gómez Villegas, dijo que, con el tema de cuadrillas, para huecos son 15 cuadrillas, distribuidas en El Poblado, en Robledo, y en Belén. En Robledo, porque es la comuna más grande que tenía mayores reportes.  

Allí se inició con una cantidad aproximada de 400 huecos, donde se han gestionado casi 1.000 en esta comuna, debido a que ahí están haciendo mayores intervenciones por parte de empresas públicas y se han encontrado más afectaciones. 

Lea más: Se desplomó una casa y tres personas murieron en Santo Domingo, Antioquia

En la comuna 14 -El Poblado, donde se tiene reportes de 300 huecos, las labores en la malla vial se extenderán durante esta semana. Allí también se trabaja, en las noches, en la repavimentación de vías principales.