Marcha de taxistas en Medellín
Marcha de taxistas en Medellín
Twitter @Caicedo_Kg
8 Sep 2022 12:39 PM

Avanza la manifestación de taxistas en Medellín en contra de las plataformas digitales

Paola
Agredo Tapias
Se estima que la movilización termine en La Alpujarra.

Nuevamente los taxistas en Medellín adelantan una manifestación para protestar en contra de Uber y plataformas digitales similares. La jornada inició en Jumbo de la 65 y culminará en inmediaciones del Centro Administrativo La Alpujarra, en el centro de la ciudad.  

Según Fredy Escudero, representante de la Asociación Taxistas Unidos por Medellín, en la capital antioqueña normalmente se movilizan a diario tres mil taxis, pero con la entrada de las plataformas digitales serían unos diez mil vehículos prestando el servicio público.  

“Hay inconformidad, esto tiene el trabajo muy desmejorado, los ingresos son mínimos, el valor de los cupos se ha rebajado y ni hablar de la contaminación que producen estos vehículos, el caos vehicular y el alto índice de siniestralidad”, dijo Escudero. 

Lea también: Por el abuso sexual de varias niñas en Antioquia, acusan a ex jefe paramilitar

Agregó que por la movilización de tantos vehículos en la ciudad para prestar el servicio “van a extender el pico y placa a una cifra más. Todas las ciudades en Colombia están inundadas de vehículos que en su gran mayoría están trabajando con estas plataformas, acabando con la malla vial, esto tiene en jaque a todas las ciudades”.  

Manifestó el representante de los taxistas que le hacen una petición al presidente Gustavo Petro para que investigue si hay complicidad de funcionarios del gobierno anterior o este para la entrada de estas plataformas digitales al país.  

Le puede interesar: [Video] Las lluvias provocaron múltiples emergencias en San Antonio de Prado

Debido a la movilización usuarios en redes sociales reportaron problemas de movilidad en la calle San Juan y la avenida del Ferrocarril.