Emergencias en San Antonio de Prado
Emergencias en San Antonio de Prado
Denuncias Antioquia
8 Sep 2022 06:22 AM

[Video] Las lluvias provocaron múltiples emergencias en San Antonio de Prado

Una vivienda colapsó así como un puente construido en esta zona. Otras 45 viviendas resultaron afectadas

Un vendaval generó el desbordamiento de la quebrada La María en el corregimiento de San Antonio de Prado en Medellín, lo que causó inundaciones por insuficiencia de drenajes, caída de árboles y la pérdida de techos en decenas de viviendas.  según las autoridades, 45 viviendas resultaron afectadas,  colapsó un puente así como una vivienda

Lea también:  Policía en Antioquia ofreció millonaria recompensa por "El Negro Cristian "que ya está capturado

El departamento administrativo de Gestión de Riesgo de Desastres confirmó que se recibieron más de 48 llamadas en la línea 123, reportando los incidentes.   

Nueve sectores del corregimiento de San Antonio de Prado se vieron afectados por las lluvias de las últimas horas. El Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendieron incidentes por crecientes súbitas de quebradas como La Chorrera, La Manguala y La María. Además, se presentaron caída de árboles, inundación en viviendas y vías públicas, afectación a puentes, redes eléctricas, entre otras afectaciones. 

A través de videos ciudadanos se observa como el agua con lodo baja con fuerza por las calles e ingresa algunas viviendas, mientras que otros sectores permanecen inundados.  La Alcaldía adelanta a esta hora el censo de los afectados, en esa zona, donde hace un par de meses murieron dos personas, tras una avalancha.