Aumento de habitantes de calle que dañan el mobiliario de Medellín
Archivo
11 Oct 2022 10:32 AM

Aumento de habitantes de calle generan daños de espacios inmobiliarios de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
En chatarrerías son vendidos pedazos de hierro y otros objetos que son dañados por esta población flotante en el centro de la ciudad

Las autoridades de Medellín aumentaron los controles para evitar que algunos habitantes de calle dañen y hurten varios espacios del inmobiliario del centro de la ciudad.  

Según las denuncias de la ciudadanía, algunas personas roban pedazos de hierro, avisos y otros objetos que son vendidos en chatarrerías por este grupo poblacional.  

Lea también: [VIDEO] Una persona muerta y dos heridas dejó el volcamiento de un bus tipo escalera en Urrao

El secretario de seguridad de la capital antioqueña, general retirado José Gerardo Acevedo Ossa, explicó que con herramientas tecnológicas y apoyo del personal de la policía se busca evitar este tipo de acciones.   Por el momento se desconoce el número exacto de habitantes en condición de calle en el centro de Medellín. Hace una semana la policía destruyó 30 “cambuches” perteneciente a estas personas cerca de la estación Prado del metro.  

Más información: Ciudadano norteamericano fue hallado muerto en su casa en el barrio Belén de Medellín

De otra parte, la policía manifestó su preocupación por el aumento de riñas y homicidios de estas personas en la comuna de la candelaria.