Accidente de escalera en Urrao, Antioquia
cortesía
11 Oct 2022 09:52 AM

[VIDEO] Una persona muerta y dos heridas dejó el volcamiento de un bus tipo escalera en Urrao

Otros 10 heridos fueron atendidos en el sitio. Los dos con heridas de consideración fueron trasladados al hospital Iván Restrepo.

Un bus tipo escalera rodó 15 metros luego de volcarse en la vía que desde el casco urbano de Urrao va hasta la vereda Sabanas, dejando una persona muerta y al menos dos heridas de consideración, entre los que se encuentran una mujer y el conductor de este vehículo de servicio público. 

Los hechos se presentaron en la noche de este lunes, sobre las 9:30, cuando en zona rural se presentó el siniestro tipo volcamiento, según confirmó la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia. Los heridos fueron llevados al hospital municipal Iván Restrepo Gómez, donde reciben atención médica. 

En el sitio, los organismos de socorro tuvieron que atender a otras 10 personas que resultaron lesionadas en este accidente de tránsito, que ocurrió a 37 kilómetros del casco urbano del municipio. El vehículo, perteneciente a la empresa Sotraur, iba cargado con granadilla, tomate y lulo.  

Le puede interesar: Ciudadano norteamericano fue hallado muerto en su casa en el barrio Belén de Medellín

Oswaldo Sepúlveda, alcalde de Urrao, confirmó que el vehículo cubría la ruta entre el corregimiento La Escarnación, hasta el casco urbano y que la emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos del municipio y personas de la ESE Iván Restrepo.

"Desafortunadamente pues sufrió un volcamiento, en el vehículo aproximadamente se movilizaban unas 15 personas, de esas tenemos la trágica noticia del fallecimiento de uno de los ocupantes del vehículo, dos heridos de consideración, el conductor y una señora y las otras personas, lesiones leves", indicó el alcalde. 

Además lea: Once años de cárcel al hombre que mató a "chócolo" en la Central Mayorista de Antioquia

Las causas del accidente son materia de investigación y el bus tipo escalera tuvo pérdida total. 

"De hecho, un médico valoró ahí en el sitio a las personas lesionadas y posteriormente se dio la evacuación a la zona urbana, al hospital. Estamos a la espera de las investigaciones pues del caso para determinar cuáles fueron las causas posibles de este siniestro vial", aclaró el mandatario.