Referencia homicidio
Cortesía
23 Jul 2020 12:06 PM

Aumentan la seguridad en Santa Cruz, Buenos Aires y Castilla por aumento de homicidios

Diego Alejandro
Escobar Calle
Pese a la reducción de la criminalidad las autoridades priorizan algunas zonas

Los organismos de seguridad de Medellín priorizaron tres comunas de la ciudad luego de detectar tres brotes de violencia, causadas, al parecer, por conflicto de estructuras criminales

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad, la comuna dos de Santa Cruz tiene un aumento del 43% en materia de homicidios; mientras que Buenos Aires y Castilla con 37% y 29% también sobresalen en el número de asesinatos.

Lea también: No les da vergüenza, delincuentes hurtan en Medellín cable destinado para instalar en las UCI

A propósito de los tres focos de criminalidad, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, pidió a la policía aumentar los controles en estos tres sitios.

Más información: Mujer le escupió a vigilante que le exigió usar el tapabocas en Bello

Para evitar el aumento de homicidios, las autoridades han adelantado una campaña en el pago de recompensas por el delito de homicidio.  A la fecha las autoridades han pagado 220 millones de pesos para esclarecer 15 homicidios en la ciudad. Así lo manifestó el secretario de seguridad, general retirado José Gerardo Acevedo

Sobre el aumento de la criminalidad en estas tres comunas, las autoridades informaron que los grupos criminales de los Triana, Mondongueros, Machacos, estarían detrás de los asesinatos en estas zonas de la ciudad.