La restricción vial se hará en dos etapas.
Cortesía
14 Mar 2022 02:39 PM

¡Atención! La calle 1 Sur entre carreras 34 y 35 tendrá cierre total a partir del 19 de marzo en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
La restricción vial se hará en dos etapas.

Mucha atención porque si usted es de los que transita diariamente o vive en inmediaciones de la calle uno sur, entre las carreras 34 y 35 en la comuna 14 de El Poblado, la Alcaldía de Medellín realizará algunos cierres viales para ese sector del suroriente de la capital antioqueña.

Lea también: [Video] Niña quedó atrapada en atracción acuática en centro comercial de Medellín

La restricción vial que se hará de manera total, se ejecutará en dos etapas. La primera va desde las seis de la mañana del sábado, 19 de marzo hasta las cuatro de la madrugada del lunes festivo, 21 del mismo mes y la segunda en el abril.

Gabriela Cano, directora del Fondo de Valorización de Medellín, Fonvalmed, explicó que esta decisión se tomó para adelantar el desmontaje e izaje de obra falsa del puente occidental y también en la desinstalación de andamios.

Estas obras que se hacen por medio de valorización, hacen parte de  la ampliación de la avenida 34 con la loma de Los Parra, que alcanza un avance del 49 %, detalló la funcionaria. 

Frente a este cierre vial, la Secretaría de Movilidad, anunció que los vehículos que se desplacen en sentido occidente-oriente pueden desviarse tomando la carrera 36 hacia el sur, luego girar a la izquierda en la calle 2 Sur hasta la carrera 35, y luego hacer el empalme con la 34 al norte y retomar en la calle 1 Sur.

Le puede interesar: A balazos fue asesinado un hombre en el barrio Santa Ana de Bello

Así mismo para quienes vengan en sentido oriente-occidente se recomienda tomar la carrera 33 hacia el norte, seguir por la calle 5A hasta la carrera 35, y hacer el giro a la izquierda sentido sur, hasta llegar a la calle 1 sur y volver a la ruta original.