Captura del video del momento del incidente.
Captura del video del momento del incidente.
Cortesía: video Jennifer Betancur.
14 Mar 2022 01:36 PM

[Video] Niña quedó atrapada en atracción acuática en centro comercial de Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Las directivas anunciaron que habrá una investigación interna por lo ocurrido.

Jennifer Betancur expresó que vivió momentos de “terror” cuando su hija de 10 años quedó atrapada en una atracción acuática de un centro comercial del barrio El Poblado de Medellín.

En un video aficionado, se ve cuando la niña está sobre una tabla, esquivando olas, cuando pierde el control, es atraída por la fuerza del agua y su cabello quedó enredado en lo que sería un tornillo o un resorte.

Según la madre de familia, a su hija le tuvieron que cortar un mechón del cabello porque se estaba ahogando y sufrió golpes en la cabeza, el brazo y el labio, en medio del desespero para liberarla de la atracción.

"La niña tenía los brazos y los pies allá adentro, el cabello se lo estaba halando, le dolía mucho la cabeza y se me estaba ahogando. No había nadie que supiera apagar la máquina (...). Entre todos los papás que estábamos allí, pasaron tijeras y linternas, mientras yo sostenía a mi hija que estaba en pánico", relató.

Más información: Cámara por Antioquia: lista definitiva de representantes 2022-2026 | RCN Radio

 

Lea además:  Elecciones 2022: Agreden a funcionaría de la Personería de Medellín | RCN Radio

En diálogo con este medio, la Gerencia de la atracción dijo que cumplieron  los protocolos y el monitor de la atracción levantó la cabeza de la niña para que no tragara agua.

Indicó que el reglamento exige que, para usar la atracción, el cabello debe estar recogido, lo que fue omitido por la madre y el monitor, así que se adelantará una investigación interna. No obstante, Jennifer Betancur afirmó que nunca le dieron esa instrucción y la mayoría de las niñas usan la atracción con el cabello suelto.

En un comunicado, el centro comercial aseguró  que “se encuentra recopilando la información para esclarecer los hechos y revisar los protocolos de seguridad y atención” porque su prioridad es el “bienestar de todos los visitantes” y trabajará  para “evitar que situaciones como estas se vuelvan a presentar”.

Comunicado del centro comercial El Tesoro.
Comunicado del centro comercial El Tesoro.
Cortesía: centro comercial El Tesoro.
Fuente
Sistema Integrado de Información