El recaudo acumulado para este año por el pago de este impuesto asciende a los $479.656 millones, informó la Alcaldía.
Cortesía
16 Jun 2021 05:29 PM

¡Atención! Hasta el 28 de junio hay tiempo para pagar el impuesto predial en Medellín con descuento del 3 %

Guillermo León
Ospina Muñoz
El recaudo acumulado para este año por el pago de este impuesto asciende a los $479.656 millones, informó la Alcaldía.

Hasta el próximo lunes 28 de junio hay plazo para que los contribuyentes de Medellín accedan al descuento del tres por ciento en el pago del impuesto de predial, informó la Alcaldía de Medellín.

Lea también: Identifican mujer asesinada apuñaladas en zona boscosa de Medellín

Este beneficio solo aplica para aquellas personas que se encuentren al día en el pago de su factura y pueden acceder al mismo pagando en una sola cuota el segundo, tercer y el cuarto trimestre de  dicho cobro catastral.

Henry Alejandro Morales, subsecretario de Ingresos, explicó que este pago se puede realizar por medio de los canales virtuales, ingresando www.medellin.gov.co. Al llegar a este portal el contribuyente deberá elegir el botón pagar impuestos, ubicado al lado izquierdo de la página.

Luego de este paso la persona deberá ingresar con el usuario y contraseña o registrarse si aún no lo ha hecho. Deberá elegir la opción pago trimestral si vas a pagar solo el trimestre en curso o anualizado, si vas a pagar con el descuento del tres por ciento, agregó el funcionario.

En lo que va corrido del año, la administración municipal por el pago del impuesto predial ha recaudado  $469.656 millones, un 31% más comparado el acumulado a mayo de 2020.

Le puede interesar: IPS Universitaria de Medellín completó diez semanas con ocupación total

El impuesto predial es el ingreso más importante para el Municipio de Medellín y corresponde al 42,27 % de los ingresos tributarios que son invertidos en programas de educación, salud e infraestructura.