Los lugares más vulnerables son cuatro quebradas, cuatro barrios y dos veredas.
Archivo
25 Nov 2021 03:54 PM

¡Atención! Diez sitios en Medellín se encuentran con riesgo de inundación por lluvias

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los lugares más vulnerables son cuatro quebradas, cuatro barrios y dos veredas.

El Picacho, la Iguaná, los barrios Villa Guadalupe, Santo Domingo, Alejandro Echavarría, las veredas Alto de la Mora y el Pacífico del corregimiento de Santa Elena y las quebradas de la comuna 14 de El Poblado, La Paulita, La Presidenta y La Ayurá, son los sitios de Medellín que en estos momentos presentan mayor riesgo de inundación, debido a la intensas lluvias que ha caído en los últimos días en la capital antioqueña.

Lea también: Sancionan con millonaria multa a EPM por retrasos en Hidroituango

Edna Romero, coordinadora del Observatorio de Medio Ambiente, Reasentamiento y Hábitat de la Personería de Medellín, hizo un llamado a la comunidad, para evitar, primero la pérdida de vidas humanas y segundo evitar desastres ambientales. 

Por eso este ente defensor, recomendó mantener despejado los cauces de los ríos y quebradas, evitar la deforestación y la  explotación ilícita de los suelos y no construir en cerca de orillas de afluentes y en zonas cercanas a laderas.

Cabe recordar que esta segunda temporada de lluvias ha cobrado la vida de una persona, debido a un movimiento en masa que se presentó en el barrio San José la Cima de la comuna tres de Manrique. 

En este mismo hecho la caída del alud destruyó dos viviendas, otra sufrió un colapso parcial y dos más tuvieron que ser evacuadas.

Le puede interesar: ¡Creen que es charlando! Sorprende a dos hombres violando la medida de casa por cárcel en Medellín y Bello

La capital antioqueña tiene 56 cuencas y más de 4.200 kilómetros de quebradas, informó la Personería de Medellín.