Captura alias 'Paisano'
Captura alias 'Paisano'
Alcaldía de Bello
25 Abr 2023 11:36 AM

Así cayó alias ‘Paisano’, señalado cabecilla militar del grupo delincuencial ‘Pachelly’

Paola
Agredo Tapias
Al hombre lo capturaron en la comuna 6 del municipio de Bello.

En plena vía pública del barrio Bellavista, la Sijín de la Policía y la Fiscalía capturaron a José Ramiro Palacio Restrepo, alias ‘Paisano’, presunto cabecilla militar del grupo delincuencial organizado ‘Pachelly’.  

Según las investigaciones, alias ‘Paisano’ habría participado activamente en la confrontación de la estructura criminal ‘El Mesa’, en los años 2019 y 2020, y estaría vinculado a actividades de coordinación de homicidios selectivos. Además, estaría liderando estrategias de acercamiento o sometimiento a la justicia, en coordinación con cabecillas capturados de ‘Pachelly’.  

Lea también: [VIDEO] Impresionante. Vehículo cayó de un parqueadero en El Poblado

Dijo Yenia Rivas Rentería, secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bello, que el hombre habría participado en un tripe homicidio el 29 de abril de 2020 en este municipio del norte del Valle de Aburrá, donde perdieron la vida dos hombres y una mujer. 

“Una persona que fue capturada en la comuna 6 de Bello, y a quien se le imputaron los delitos de acceso carnal violento, desplazamiento forzado, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Esta persona, que era cabecilla militar de la estructura delincuencial ‘Pachelly’, tenía una trayectoria delincuencial cercana a los 29 años”, añadió la funcionaria.  

Le puede interesar: Instalarán el Decálogo de la No-Violencia en instituciones educativas, centros de atención a víctimas y cárceles de Medellín

De acuerdo con las autoridades, en la actualidad alias ‘Paisano’ venía fungiendo como jefe de sicarios del ala militar de ‘Pachelly’, liderando el tráfico local de estupefacientes y el cobro de extorsiones al sector comercio.  

En la audiencia de imputación de cargos la Fiscalía lo señaló, además, de ser el encargado del reclutamiento de menores de edad para las confrontaciones con los demás grupos delincuenciales.