Joven con arma blanca
Joven con arma blanca
Archivo
7 Abr 2023 12:57 PM

Apuñalaron a un hombre en Copacabana Antioquia

Yuli
Metaute Londoño
Los hechos habrían ocurrido en el barrio Simón Bolívar, del municipio de Copacabana.

Denunciaron ataque con arma blanca en contra un hombre, los hechos habrían ocurrido en el barrio Simón Bolívar, del municipio de Copacabana al norte del Valle de Aburrá.

Según información preliminar,  la víctima caminaba con un familiar por este barrio de Copacabana cuando unos hombres lo atacaron con arma blanca y agredieron físicamente a su familiar sin motivos aparentes.

El hombre lesionado se recupera en un centro asistencial, mientras las autoridades investigan a los responsables de lo que sería tentativa de homicidio.

Le puede interesar: Aparatoso accidente de tránsito en Llanogrande dejó dos personas fallecidas

En más hechos

Medellín se prepara para conmemorar día nacional de las víctimas del conflicto

Entre el 9 y el 18 de abril, la Administración Distrital tendrá varias activades dirigidas a la ciudadanía para conmemorar el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado.  

La agenda inicia el domingo, 9 de abril, a las 9:00 de la mañana con un acto simbólico donde se entregará un informe que proyecta la declaratoria de Medellín como sujeto de reparación colectiva y el Cementerio de la comuna 13 como lugar de memoria, siendo un paso significativo con las víctimas y sus luchas por la justicia.  

El lunes, 10 de abril, de 2:00 p. m. a 6:00 p. m., en el Centro de Innovación del Maestro -MOVA, la Alcaldía hará una jornada de conversación alrededor de las experiencias de resistencia de diferentes organizaciones, la paz territorial y la proyección de paz total desde las víctimas. 

El martes 11 los ciudadanos podrán hacer parte de un acto simbólico de velatón por las víctimas, en las estaciones Poblado, Parque Berrío y Santo Domingo del metro, desde las 6:00 p. m.

El miércoles 12 será la toma de la avenida  Oriental, entre las 9:00 a. m. y las 3:00 p. m. Posterior a esto, en las instalaciones del Museo Casa de la Memoria, a las 4:00 p. m., se hará el conversatorio “El poder transformador de las víctimas en la construcción de paz”, seguido de una obra teatral, un reconocimiento a las organizaciones de víctimas y la presentación de la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia.

El 13 de abril, la Secretaría de la No-Violencia y la de Educación tendrán actividades en instituciones educativas para generar sensibilidad alrededor de diferentes hechos victimizantes. 

Lea también: Mujer se habría suicidado en Itagüí, Sur del Valle de Aburrá

El 14 de abril, de 8:00 a. m. a 9:00 a. m., en el edificio Vásquez, se realizará la entrega de la Libreta Militar a jóvenes víctimas del conflicto armado. De 9:00 a. m. a 3:00 p. m., en la Institución Educativa Eduardo Santos, en la comuna 13, se inaugurará una muestra temporal en el Museo Escolar de Memoria y a las 10:00 a. m., en el Jardín Cementerio Universal, será el conversatorio “Víctimas y reconciliación”, que será transmitido por el Facebook Live del Museo Casa de la Memoria y de la Secretaría de la No-Violencia.

El 18 de abril, de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., en la vereda Granizal, sector Oasis de la Paz, se hará la jornada por la memoria y la esperanza.

Sumado a estas actividades, entre el 19 y el 21 de abril, se realizará una rueda de negocios y la feria Hecho en Paz con emprendedores  víctimas del conflicto armado.

Lea también: Inmovilizan 115 motos por maniobras peligrosas en vías del Metroplús

El 9 de abril es recordado por El Bogotazo, un hecho histórico en el que fue asesinado Jorge Eliecer Gaitán, entonces candidato a la Presidencia de Colombia y defensor de Derechos Humanos; además, es el día para recordar, conmemorar y visibilizar a las víctimas de los diferentes hechos violentos a partir de ese día del año 1948.