Vacunación contra covid-19 en Colombia
Avanza vacunación contra covid-19 en Colombia.
Colprensa
25 Nov 2021 07:38 AM

Antioquia volvió a tener más de 500 contagios de coronavirus en un día

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
También hay un leve incremento en la ocupación de cuidados intensivos.

Por tercer día consecutivo, Antioquia superó los 500 contagios y fue la región con más positivos del país, incluso, por encima de Bogotá, según el Ministerio de Salud. De los 523 casos confirmados, el 67 % se concentró en Medellín. Estas cifras se tuvieron a principios de septiembre. Fallecieron doce personas, para un total de 16.524 decesos desde que llegó la pandemia hace 20 meses. 

Más información:  Al menos 350 excombatientes llegarán a Medellín para conmemorar cinco años del Acuerdo de Paz

Hay un leve aumento en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que está en el 87%, con 1.019 camas activas. La presión al sistema es por cuenta de los pacientes que sufren patologías diferentes al coronavirus y representan el 78% del total de usuarios críticos.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, reiteró la importancia de vacunarse. "Hemos visto que los países y las regiones que se han demorado en la vacunación han tenido unos picos más altos y mayor mortalidad. Algunas personas dicen que, pese a la vacunación, se están dando contagios. Sí, pero los vacunados que se están contagiando, tienen síntomas más leves. Así que, por la defensa de la vida y la recuperación de la economía, el llamado es a vacunarnos". 

El mandatario agregó que "hemos llevado las vacunas a los territorios. El pedido a los habitantes de las regiones que están más atrasadas es para que se vacunen y cumplan con ese deber con su salud y con su entorno". 

Lea además: Ya está en libertad la menor secuestrada por el ELN en Antioquia

Con 49.437 dosis suministradas en la última jornada, Antioquia alcanzó los 3 millones 464.000 habitantes con esquema completo de vacunación. El Valle de Aburrá, el Oriente y el Urabá son las regiones con más personas inmunizadas. El departamento tiene  3.678 casos activos de la enfermedad y 744.334 recuperados.