Vacunación contra covid-19 en Colombia
Avanza vacunación contra covid-19 en Colombia.
Colprensa
25 Nov 2021 07:38 AM

Antioquia volvió a tener más de 500 contagios de coronavirus en un día

Johanna
Ramírez Gil
También hay un leve incremento en la ocupación de cuidados intensivos.

Por tercer día consecutivo, Antioquia superó los 500 contagios y fue la región con más positivos del país, incluso, por encima de Bogotá, según el Ministerio de Salud. De los 523 casos confirmados, el 67 % se concentró en Medellín. Estas cifras se tuvieron a principios de septiembre. Fallecieron doce personas, para un total de 16.524 decesos desde que llegó la pandemia hace 20 meses. 

Más información:  Al menos 350 excombatientes llegarán a Medellín para conmemorar cinco años del Acuerdo de Paz

Hay un leve aumento en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que está en el 87%, con 1.019 camas activas. La presión al sistema es por cuenta de los pacientes que sufren patologías diferentes al coronavirus y representan el 78% del total de usuarios críticos.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, reiteró la importancia de vacunarse. "Hemos visto que los países y las regiones que se han demorado en la vacunación han tenido unos picos más altos y mayor mortalidad. Algunas personas dicen que, pese a la vacunación, se están dando contagios. Sí, pero los vacunados que se están contagiando, tienen síntomas más leves. Así que, por la defensa de la vida y la recuperación de la economía, el llamado es a vacunarnos". 

El mandatario agregó que "hemos llevado las vacunas a los territorios. El pedido a los habitantes de las regiones que están más atrasadas es para que se vacunen y cumplan con ese deber con su salud y con su entorno". 

Lea además: Ya está en libertad la menor secuestrada por el ELN en Antioquia

Con 49.437 dosis suministradas en la última jornada, Antioquia alcanzó los 3 millones 464.000 habitantes con esquema completo de vacunación. El Valle de Aburrá, el Oriente y el Urabá son las regiones con más personas inmunizadas. El departamento tiene  3.678 casos activos de la enfermedad y 744.334 recuperados.