Referencia vacunación en Antioquia.
Referencia vacunación en Antioquia.
Cortesía: @anibalgaviria.
4 Abr 2021 10:18 AM

Antioquia habilitará tres centros de vacunación en carro

Johanna
Ramírez Gil
Pese a tener dosis, hay municipios con un avance lento en el suministro.

Para contener el pico del virus y agilizar el proceso de inmunización, en Antioquia se instalarán tres centros de vacunación en carro. Las personas priorizadas que previamente fueron agendadas, podrán llegar a estos lugares en un vehículo particular, un taxi, una moto y hasta una bicicleta, para recibir la dosis sin bajarse.

Más información:Medellín requiere más de cien profesionales para habilitar camas UCI

La secretaria de Desarrollo Económico de Antioquia Maritza López Parra, explicó que en los próximos días se definirán los lugares y la logística para habilitar estos puestos de vacunación. Estarán en el Valle de Aburrá, región que concentra el 82 por ciento de los contagios.  

"Vamos a tener tres centros de vacunación en carro: uno va a estar en el Norte del Valle de Aburrá; otro en el Centro; y el último, en el Sur del Valle de Aburrá. Esta semana estaremos definiendo los lugares específicos y los operativos de movilidad", señaló.

Lea además: Dios nos necesita más fuertes y unidos para lo que viene: Arzobispo de Medellín

El gobernador encargado de Antioquia Luis Fernando Suárez, expresó su preocupación por el bajo nivel de vacunación en los municipios, pese a tener dosis disponibles.

El Valle de Aburrá es una de las regiones con menor avance, cercano al 75 por ciento y a su vez, es la que tiene más positivos de coronavirus y más pacientes críticos en el departamento.  

"Hoy en el marco de la pandemia y con el nuevo incremento de casos, no es justificable que no estemos avanzando con el Plan de Vacunación. Hemos dicho que abril será el mes más retador  y, por eso, quiero estimularlos a que lideren el Plan de Vacunación de sus municipios, con los secretarios o secretarias de salud, los gerentes de los hospitales y las IPS vacunadoras”, señaló el mandatario.