Vacunación anticovid en Medellín.
Vacunación anticovid en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
18 Sep 2021 10:52 AM

Antioquia espera aplicar un millón de vacunas en lo que resta de este mes

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
Pese a que los contagios pasaron de 3000 a 400 casos diarios, piden reforzar el autocuidado.

Con los nuevos lotes de vacunas que hasta ahora están llegando al departamento, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confío en que se pueda agilizar el Plan de Vacunación y aplicar un millón de dosis en lo que resta de este septiembre.

El mandatario departamental insistió en la importancia de la vacunación, pues pese a que los contagios pasaron de 3.000 y hasta 4.000 diarios a 400 y 500, la alerta continúa por la variante delta, por lo que pidió extremar el autocuidado.

"Llegan nuevamente nuevos lotes de vacunas al país y al departamento, sin duda va a permitir que se haga un impulso nuevamente al plan de vacunación de Antioquia, yo creo que podemos avanzar en este mes de septiembre a aplicar mínimo un millón de dosis y sin duda, cuidarnos y vacunarnos".

Lea también: Caminaba por plena vía pública y lo asesinaron de varios disparos en Villa Hermosa

En Medellín hay vacunas disponibles, la mayoría, para mujeres gestantes, niños entre los 12 y 17 años y mayores de 50 años. Se espera que en los próximos días lleguen dosis Moderna, las cuales han estado escasas en el último mes.

¿Solicitan mayor aforo?

Por los buenos resultados que tuvieron las actividades de la Feria de las Flores, en los que se exigió el carné de vacunación, la Alcaldía de Medellín solicitará al Ministerio de Salud que le permita aumentar al 100 por ciento los aforos en los eventos, siempre y cuando la totalidad de los asistentes esté inmunizado. El propósito es avanzar en la reactivación económica en las próximas semanas e incentivar la vacunación. 

El secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, explicó que esto es posible gracias a la reducción considerable en los contagios y al suministro de más de dos millones 400.000 dosis. El aforo del 75 por ciento sería eventos con asistencia mixta, es decir, con personas inmunizadas y sin vacunar.

Le puede interesar: La esposa del alcalde de Medellín le respondió a Uribe por Twitter y le pidió que deje de llenarse de odio

La ampliación de los aforos aplicaría para los partidos de fútbol en el estadio, los teatros y los conciertos, entre otros eventos masivos. Por ejemplo: uno de los espectáculos más esperados este fin de año en Medellín son los dos conciertos que tendrá la cantante Karol G en el Atanasio Girardot, que tiene una capacidad para 45.000 asistentes.