
Álvaro Uribe es el "más grande de todos los tiempos": Abelardo de la Espriella
Una de las voces más representativas que se hizo escuchar en los mensajes de aliento para el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en Medellín, fue la del precandidato a la Presidencia de la República, Abelardo de la Espriella.
Desde el centro de esta ciudad, el doctor de la Espriella calificó al expresidente Uribe, como el "más grande de todos los tiempos".
Le puede interesar: Funcionario de tránsito será sancionado por conducta violenta tras evasión de pico y placa en Medellín
Además, aprovechó para reiterar que ha sido injusta la medida de prisión domiciliaria en contra del exmandatario.
Le puede interesar: Hombre apuñalado y baleado en Medellín murió en un hospital
Bajo esa misma línea, el precandidato aseguró que dicho proceso es político más no jurídico, y por eso pidió transparencia en la próxima instancia.
De la Espriella terminó su mensaje en favor del expresidente, agregando que este ha sido el "único y gran colombiano" que más ha hecho por Colombia.
Voces de solidaridad
Tras finalizar la histórica jornada en Medellín, cientos de personas se trasladaron a las afueras de la finca del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en Llanogrande, para demostrarle su afecto y respaldo luego que la jueza 44 del circuito penal de Bogotá, lo condenara a 12 años de prisión domiciliaria por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal.
Aunque no pudieron verlo en persona, los asistentes se congregaron a las afueras de su residencia, entonaron el himno antioqueño y lanzaron mensajes de aliento.
Un video difundido en redes sociales muestra la cantidad de personas que llegaron a expresar su voz de solidaridad, ratificando que Uribe, para ellos, es y siempre será el "gran colombiano".
Esta muestra de cariño se suma a la marcha de Medellín y Apartadó, ambas lideradas en Antioquia, y donde los ciudadanos reiteraron que la situación que vive el exmandatario, sin duda, es injusta y puede calificarse como una persecución política.
Sobre la jornada, el expresidente Uribe agradeció a los millones de colombianos que salieron a las calles. Dijo que es importante "afianzar la elección de un próximo gobierno que “despeje los nubarrones para que brille la libertad en los coliseos de la patria cuyo único techo es el infinito cielo”.
Recordemos que en el caso de Medellín, la jornada brilló por el buen comportamiento de al rededor de 60 mil personas que recorrieron desde la Av Oriental con La Playa, en el centro, y se trasladaron hasta el Parque de las Luces.