Altavoz Fest
Altavoz Fest
Alcaldía de Medellín
22 Oct 2022 02:14 PM

Altavoz Fest tendrá este año nuevos escenarios. El Parque Norte es uno de ellos

Paola
Agredo Tapias
Artistas como Marky Ramone, Mon LaFerte, Vetusta Morla y Exodus harán parte del evento.

Altavoz Fest, que será del 12 al 14 de noviembre, contará este año con un nuevo escenario en el Parque Norte, que se suma al transicional en la Cancha Cincuentenario, para albergar a más de 320 artistas en todos los géneros musicales, entre ellos la leyenda viva del punk Marky Ramone junto a Pela en la voz, los españoles Vetusta Morla, los pioneros de thrash metal Exodus, Desorden Público de Venezuela, Mon Laferte de Chile y Esteman de Colombia. 

María Camila Villamizar, secretaria de Gobierno y designada por estos días como alcaldesa encargada de Medellín, dijo que se estima que más de 70 mil personas asistirán al evento. Allí podrán disfrutar de un encuentro de música alternativa y de otras experiencias, como zona de picnic y comidas.  

“Gracias a la resistencia de la juventud, gracias a la música, gracias a la cultura, el murmullo de la juventud se convirtió en voz, y esa voz en altavoz. Hoy Medellín, gracias al esfuerzo y a la resistencia, es la ciudad de los grandes eventos, de eventos de artistas internacionales y eso es lo que vamos a tener en Altavoz”, dijo la funcionaria.  

Lea también: Más de 80 niños han sido vistos mendigando en las calles de Medellín este año

El evento tendrá una zona de testeo de muestras de sustancias psicoactivas con asesoría y acompañamiento profesional, esto para que los jóvenes accedan a información cualificada sobre sus consumos. 

Durante los tres días, los asistentes disfrutarán de I.R.A., Crew Peligrosos, Yoky Barrios, Desorden Público, La Banda del Bisonte, Frente Cumbiero, Don Tetto, Pacífico Sur, DC Family, entre otras, que incluyen las 28 agrupaciones paisas participantes de la Convocatoria de Fomento Estímulos para el Arte y la Cultura, eje central del encuentro.  

Adicionalmente, se rendirá un homenaje a los pioneros del rocanrol Los Yetis, banda de Medellín asociada al nadaísmo de Gonzalo Arango. 

Le puede interesar: Ya es oficial: Gobernador de Antioquia aceptó la renuncia de Luis Fernando Suárez

Asimismo, los integrantes de la Red Músicas de Medellín integran el cartel de Altavoz Fest en compañía de los ecuatorianos Anima Inside, quienes presentarán un show que mezclará la majestuosidad de lo clásico y la fuerza del metal. También se destaca la presentación de Tenebrarum, referente del metal en el país.  

A la fiesta se suma un escenario de música electrónica, con presentaciones de DJ's como Cleric, desde el Reino Unido, y actividades alrededor de esta temática. La tradición oral alternativa tendrá su espacio con “Trovadores vs. Raperos”.  

Cabe recordar que el festival contará con entrada libre y la programación completa se puede consultar en el sitio web de la Alcaldía.