Altavoz Medellín
Altavoz Medellín
Alcaldía de Medellín
11 Mar 2024 04:06 PM

Altavoz 2024: Inicia la convocatoria para jurados y bandas en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Se escogerán 70 propuestas musicales que clasificarán a Ciudad Altavoz, las cuales recibirán estímulos por $196 millones.

Las autoridades en Medellín informaron que este martes, 12 de marzo, inicia la primera etapa de Altavoz 2024. Se trata de la convocatoria de jurados, que contará con recursos por 70 millones de pesos y que elegirá a 40 personas, entre músicos expertos, productores musicales o de conciertos y profesionales con experiencia en los diversos géneros del festival. 

La invitación estará abierta hasta el 2 de abril y las categorías son: jurado de música Altavoz, de medios de comunicación Altavoz, producción-grabación Altavoz y producción de conciertos y/o producción escénica Altavoz. 

Lea también: Cayó alias ‘Alcalde’, presunto coordinador financiero del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño

Así mismo, desde el 13 de marzo y hasta el 10 de abril se pueden postular los interesados en el Altavoz Fest, en las siete categorías: Ska y Reggae, Metal y sus ramificaciones, Punk y sus ramificaciones, Core, Rap, Rock, Electrónica y Alternativa. Pueden aplicar agrupaciones o solistas con o sin banda acompañante de Medellín o municipios del Valle de Aburrá. Cada una debe tener mínimo media hora de repertorio y al menos tres canciones grabadas. 

Todos los inscritos participarán en la fase de audiciones. Se seleccionarán 70 propuestas musicales para Ciudad Altavoz y recibirán incentivos por 196 millones de pesos. 

Le puede interesar: Unas 40 viviendas resultaron afectadas por vendaval en Nariño, Antioquia

Recordó la Alcaldía de Medellín que en el Altavoz Fest se escogerán 28 bandas para el Festival Internacional Altavoz. Entre estas se distribuirán 140 millones de pesos.  

Para inscripciones y consultar los lineamientos está disponible el sitio web https://www.medellin.gov.co/estimuloscultura/