Alias “Suso” habría asesinado a uno de dos hermanos secuestrados en Medellín
Cortesía: Fiscalía General de la Nación
14 Abr 2021 11:19 AM

Alias “Suso” habría asesinado a uno de dos hermanos secuestrados en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Según las autoridades, el crimen tendría relación a conflicto de combos

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Alberto Ramírez Ramírez, alias “Suso” por el secuestro y asesinato de un joven en la comuna 13 de Medellín.

Lea también: ¡Atención! Extendieron la alerta roja hospitalaria en Antioquia por alta ocupación UCI

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 5 de agosto de 2020 en el Parque Biblioteca del barrio San Javier, donde hombres armados que se movilizaban en un taxi se llevaron por la fuerza a los hermanos Daniel Santiago y Jorge Iván Quintero hasta otro barrio aledaño de la Comuna Trece de la capital antioqueña.

Una vez en el lugar, los procesados al parecer hirieron con arma de fuego a las víctimas. En la acción, le habrían causado la muerte a Daniel Santiago de 20 años, y dejaron gravemente herido a Jorge Iván, de 23 años, quien sobrevivió.

Más información: Cogieron en Manrique a “Cheto” supuesto coordinador de “La Terraza” en Medellín

Se presume que el ataque estaría relacionado con disputas territoriales entre miembros de las bandas delincuenciales El Socorro y Betania. Alias Suso ya tiene medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado. La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.