4 Sep 2020 03:35 PM

Alias “Melchor”, señalado de asesinar a un vigilante, lo enviaron a la cárcel

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
El crimen fue perpetrado en Medellín.

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación, confirmó que obtuvo medida de aseguramiento intramural contra Luis Ernesto Padilla Callejas, alias Melchor.

Lea también: En Medellín no habrá toque de queda este fin de semana

De acuerdo con las investigaciones adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, Padilla Callejas sería el posible autor material del homicidio del vigilante y prestamista Franklin Antonio Chavarría Santa.

Este crimen fue perpetrado  el pasado, viernes 3 de abril del presente año, en el barrio El Limonar Uno de Medellín. Chavarría Santa, fue asesinado  de varios disparos, cuando departía con unos amigos en una esquina del sector y fue rematado cuando intentaba refugiarse de este ataque sicarial  en la vivienda de su familia.

Sobre alias Melchor, quien fue capturado este jueves, tres de septiembre de 2020, en un operativo  realizado entre el CTI y la Policía en la misma zona donde se perpetró el homicidio antes mencionado, sería un presunto sicario al servicio de la banda criminal conocida como El Limonar.

El procesado tiene otra investigación por el homicidio de Juan Esteban Aguirre Giraldo, cometido el 12 de noviembre de 2017, en el citado barrio. También era requerido por el delito de  fuga de presos.

Le puede interesar: Cayeron “Descabezado, ''Cuca” y ''Feto”, señalados de torturas, desmenbramientos, y "embolsados" en Medellín

Ernesto Padilla Callejas, alias Melchor, quien no se allanó  los cargos imputados, deberá responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, precisó La Fiscalía General de la Nación.

Fuente
Alerta Paisa