Condenan a hombre por el delito de femiicidio
Condenan a hombre por el delito de femiicidio
Fiscalía General de la Nación
19 Abr 2023 10:53 AM

Alias Lezca, el “tóxico” que mató a su novia porque le terminó la relación en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Este hombre pasará 30 años de cárcel luego de dispararle a su compañera sentimental en la cabeza

Un Juez de conocimiento condenó a 30 años de prisión a Juan Esteban Lezcano Maya, de 28 años, responsable de asesinar a su compañera sentimental porque le terminó la relación que sostenía. 

Lea también: Murió hombre rescatado de incendio de un apartamento en el occidente de Medellín

El hecho se registró en agosto del año anterior, donde fue hallada muerta la mujer con una lesión de arma fuego en la parte posterior del oído izquierdo. De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida, la víctima y el victimario sostuvieron una relación sentimental entre junio de 2020 y mayo de 2022; pero ante la actitud controladora y la violencia física y sicológica ejercida por el agresor la mujer decidió terminar la relación. Así lo manifestó la Directora Seccional de Fiscalías, Yiri Milena Amado Sánchez.

Más información: Condenaron a mamá que le llevó cigarrillos de marihuana a su hijo en una estación de Policía en Medellín

Lezcano Maya, de 21 años de edad, fue capturado por servidores de la Policía Nacional y fue procesado por los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.