Federico Gutiérrez, Metrosalud
Federico Gutiérrez, Metrosalud
Cortesía
26 Feb 2024 02:07 PM

Alcaldía de Medellín inyectará $10.000 millones a Metrosalud para cubrir deudas con el personal

Charlyn
García Vélez
Juan David Arteaga será el gerente encargado hasta el 31 de marzo y luego, de esa fecha, será nombrado en propiedad.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que la red de Metrosalud la recibieron con una deuda que supera los 97.000 millones de pesos y con un saldo en caja de 50 millones de pesos. 

Así mismo, aseguró que con este saldo no permite realizar el pago de obligaciones laborales como cesantías, intereses a las cesantías, seguridad social y nómina del 15 de febrero. La cifra del pago de las obligaciones laborales asciende a los $22.500 millones.

Lea también esta noticia de su interés: Volqueta bomba: Un horror que 27 años después aún sacude a Apartadó

También explicó que faltan medicamentos, insumos biomédicos, material médico quirúrgico, mantenimiento de la infraestructura física e incumplimiento de los compromisos contractuales con proveedores y programas sociales y de salud pública del Distrito.  

"El sector salud tampoco se salvó del saqueo. La decisión es sacar a Metrosalud adelante; fortalecer la red pública es fundamental. Nos vamos a concentrar en temas pediátricos y de salud mental. Con un gran esfuerzo financiero iremos normalizando la situación", argumentó el mandatario

También puede leer esta información acá: Cayó alias “caballero” extraditable, quien enviaba toneladas de cocaína desde Necoclí hacía países de Centroamérica

El mandatario también anunció que Juan David Arteaga será el gerente encargado hasta el 31 de marzo y luego de esa fecha será nombrado en propiedad. Arteaga es odontólogo con especialización en salud pública y administración pública. 

Además, autorizaron al gerente encargado $2.000 millones para la compra inmediata de medicamentos e insumos médicos para abastecer la red pública hospitalaria.  

Federico Gutiérrez aseguró que durante la primera semana de marzo, Metrosalud espera recibir el giro directo de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), para cubrir el pago a proveedores y acreedores. 

Fuente
Sistema Integrado de Información