Concejal de Medellín, Daniel Duque.
Concejal de Medellín, Daniel Duque.
Tomada Instagram Daniel Duque.
4 Feb 2021 10:03 AM

Alcalde Daniel Quintero interpuso tutela para respaldar a concejal suspendido en Medellín

Maira
Arbeláez Camaño
El funcionario envió el documento a los jueces municipales de Medellín.

El alcalde de Medelín, Daniel Quintero, aseguró que interpuso una acción de tutela “para que se ampare el derecho fundamental a la participación y control político del concejal de oposición Daniel Duque en el Concejo de Medellín”.

A través de su cuenta de Twitter, explicó que en el documento que fue dirigido a los jueces municipales de la ciudad, planteó que “se ordene al Partido Verde adoptar medidas tendientes a la protección de los derechos fundamentales vulnerados y descritos al edil”.

Entre las pretensiones descritas en el documento, el alcalde Quintero señaló que "como alcalde tengo que escuchar las ideas y propuestas no solo de quienes me adhieren, sino también a quienes hacen oposición a las acciones que desarrolla la Administración que represento, ya que esto fortalece la democracia y los derechos políticos de los ciudadanos". 

Lea también: Asesinan a comerciante en su vehículo en el barrio Belén de Medellín

Por su parte, el concejal Daniel Duque quien no tendrá participación en el recinto para la discusión de los proyectos de ordenanza por un término de 60 días, interpondrá una tutela para exigir claridad de esa suspensión que según él, le violenta su voz y voto. Insistió que seguirá denunciando hechos de corrupción en la ciudad.

"Yo espero que el Partido reverse esta decisión que me deja sin mi voz y sin  mi voto, que me gané en las elecciones pasadas de Medellín, con el apoyo de miles de personas que creyeron en nuestro proyecto político, que hoy esperan que hoy seamos la voz que denuncia las irregularidades". 

Le puede interesar: CNE investiga a Fajardo por aportes extemporáneos en la campaña presidencial

Advirtió que Pedro Nairo Vergara Niño, director de la colectividad en Antioquia y amigo del representante León Fredy Muñoz, quiere silenciarlo.

De conformidad con el Código de Ética de la Alianza Verde, el concejal habría cometido dos faltas: incumplir los principios, derechos y deberes consagrados en los estatutos y transgredir el régimen de bancadas.